Recibe nuestro newsletter
 

El 2012, año complicado para el boxeo mexicano

Julio César Chávez J.R con un año para el olvido. (Foto: AP)
Julio César Chávez J.R con un año para el olvido. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, viernes 28 de Diciembre del 2012

  • Sufrieron derrotas "Terrible" Morales, Chávez Jr y "Tyson" Márquez
Un pésimo año 2012 arrojan los resultados para el boxeo mexicano con las derrotas de los campeones mundiales Erik Morales, Hernán Márquez, Julio César Chávez Jr, Antonio de Marco y Jhonny González.

El "Terrible" Morales cedió la corona de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo en Houston ante el estadounidense Danny García, quien volvió a derrotarlo en la revancha en Brooklyn, Nueva York.

El sonorense Hernán "Tyson" Márquez, el mejor boxeador del 2011 para la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), perdió el cinturón mosca contra el hawaiano Brian Viloria en noviembre en la Sports Arena de Los Angeles.

El entonces imbatido sinaloense Julio César Chávez Jr perdió el fajín medio del CMB ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez por decisión unánime ante un lleno en el Thomas and Mack Center de Las Vegas, Nevada.

El mismo día y en la misma "ciudad del juego", el capitalino Jhonny González dejó el cinturón pluma del CMB ante el chihuahuense Daniel Ponce de León, en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand.

El mochiteco radicado en Tijuana, Antonio de Marco, fue noqueado por Adrian Broner por el título ligero del CMB en noviembre en Atlantic City, Nueva Jersey, en la tercera exposición del cinturón.

Por su parte, el carismático Jorge "Travieso" Arce fue obligado a retirarse tras perder por nocaut ante el filipino Nonito Donaire en el Toyota Center de Houston, Texas, el pasado 15 de diciembre.

Así, México termina este 2012 con los campeones mundiales Saúl Álvarez, en superwelter, Miguel Vázquez (ligero FIB), Gamaliel Díaz (superpluma CMB), Juan Carlos Salgado (superpluma FIB), Orlando Salido (pluma OMB) y Daniel Ponce de León (pluma OMB), Abner Mares (supergallo CMB), Adrián Hernández (minimosca CMB) y Mario Rodríguez (mínimo FIB).

[Notimex]

Comentarios