El canotaje mexicano se renovó en la temporada 2012

El canotaje mexicano tuvo un periodo de transición en la temporada 2012 y aunque se mantuvo la presencia en Juegos Olímpicos, fue con menos embarcaciones; sin embargo, la rama femenil despuntó con...
El canotaje mexicano tuvo un periodo de transición en la temporada 2012 y aunque se mantuvo la presencia en Juegos Olímpicos, fue con menos embarcaciones; sin embargo, la rama femenil despuntó con resultados internacionales.
 El canotaje mexicano tuvo un periodo de transición en la temporada 2012 y aunque se mantuvo la presencia en Juegos Olímpicos, fue con menos embarcaciones; sin embargo, la rama femenil despuntó con resultados internacionales.
Ciudad de México -
  • En la rama femenil se espera la mejoría de los resultados, hacia Río 2016

El canotaje mexicano tuvo un periodo de transición en la temporada 2012 y aunque se mantuvo la presencia en Juegos Olímpicos, fue con menos embarcaciones; sin embargo, la rama femenil despuntó con resultados internacionales. “En este año se dieron resultados satisfactorios; estar presente en Juegos Olímpicos fue muy bueno, aunque sólo tuvimos una embarcación y desafortunadamente, la meta que tenía Everardo Cristóbal (en C-1 1,000 metros) de llegar a la Final A no se pudo cumplir por apenas medio segundo de diferencia, pero hubo otros eventos que nos dejaron satisfechos con los resultados”, expresó Octavio Morales, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad. El canotaje mexicano femenil hizo historia al lograr la clasificación a la Final A de la Copa del Mundo de Duisburgo, Alemania, donde las regias Marisela Montemayor y Karina Alanís, en la prueba kayak 2 a 200 metros, se ubicaron en sexto sitio. En junio, durante la Copa del Mundo de Poznan, Polonia, el K-4 femenil, integrado por Karina Alanís, Alicia Guluarte, Maricela Montemayor y Anaís Abraham, fue noveno puesto de la Final A, en la distancia de 500 metros. “Ambas son pruebas olímpicas y es difícil que se dieran esos resultados en este año; en verdad nos pesó mucho que el K-4 no clasificara a Londres 2012, pero desde ahora están demostrando que para 2016 son promesas de alcanzar buenos resultados de clasificarse a Olímpicos y ubicarse en un buen lugar”, agregó Morales Vallarta.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×