Destaca campeón Gamaliel Díaz en el 2012

El mexicano Gamaliel Díaz destacó este año con su hazaña de viajar a Japón para destronar a Takahiro Aoh, así como las coronaciones de Esmeralda Moreno y Zulina "La Loba" Muñoz.
El mexicano Gamaliel Díaz destacó este año con su hazaña de viajar a Japón para destronar a Takahiro Aoh, así como las coronaciones de Esmeralda Moreno y Zulina "La Loba" Muñoz.
 El mexicano Gamaliel Díaz destacó este año con su hazaña de viajar a Japón para destronar a Takahiro Aoh, así como las coronaciones de Esmeralda Moreno y Zulina "La Loba" Muñoz.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Logró lo que contados boxeadores mexicanos han hecho en la historia, meterse a Japón y salir con una victoria

El mexicano Gamaliel Díaz destacó este año con su hazaña de viajar a Japón para destronar a Takahiro Aoh, así como las coronaciones de Esmeralda Moreno y Zulina "La Loba" Muñoz. La promotora "Boxeo de Gala", con una década de existencia, tuvo un destacado 2012 con las actuaciones de Edgar "El Chananón" Puerta, Yésica Nery Plata, Daniel "El Coco" Hernández, Anahí "La Pantera" Torres e Iván "Macanón" Cano. El michoacano Gamaliel Díaz logró lo que contados boxeadores mexicanos han hecho en la historia, meterse a Japón y salir con una victoria, ésta por decisión unánime sobre un ídolo local, el exmonarca Takahiro Aoh. A la historia de victorias de México sobre Japón se debe sumar el triunfo de "La Joya" Moreno sobre la entonces sólida monarca Naomi Togashi. Además, la "Pantera" Anahí Torres es actualmente la campeona mundial Juvenil de peso paja, ya con dos exitosas defensas; Daniel "Coco" Hernández es garantía de espectáculo, como lo mostró en la exitosa exposición que realizó en Mazatlán. Figuras reconocidas por sus logros y espectacularidad son de igual forma la excampeona paja de la Asociación Mundial de Boxeo, Ibeth "Roca" Zamora; la excampeona mundial Plata supergallo, María Elena Villalobos; Iván "Macanón" Cano, exmonarca Juvenil superligero, y Fermín "Sedas" de los Santos, rey ligero Cabofe

No te pierdas