Recibe nuestro newsletter
 

Ganan mexicanos Mireles y Cruz la carrera de San Silvestre del DF

Premiación de la Carera San Silvestre DF (Foto: )
Premiación de la Carera San Silvestre DF (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, lunes 31 de Diciembre del 2012

  • Se desarrolló en Paseo de la Reforma 
Los mexicanos José Guadalupe Mireles y Liliana Cruz ganaron la carrera de San Silvestre 2012 que se desarrolló en el Distrito Federal, con salida y meta en la Diana Cazadora, que se ubica en Paseo de la Reforma.
 
En una de las pruebas mexicanas de mayor tradición en los últimos años, Mireles obtuvo el primer lugar en la rama masculina al registrar un tiempo de 30 minutos con 57 segundos en los 10 kilómetros de distancia.
 
En segundo puesto llegó el también nacional Jorge Pérez, quien completó el recorrido en 31.28 minutos, seguido del keniano Cosmas Kiplimi Letting, quien con 31:29 se hizo del tercer lugar.
 
En lo que respecta a la categoría femenil, México fue el dominador, pues Liliana Cruz se quedó con el sitio de honor al registrar 36 minutos y 39 segundos, seguida de sus compatriotas Adriana Sánchez (37:04) y Erika Guevara (37:10).
 
El trayecto comenzó en la Diana Cazadora por Reforma hasta el monumento a Gandhi, y pasó entre calles como Schiller, Rubén Darío, Campos Elíseos, Chivatito y Alencastre para encontrar la meta de nueva cuenta en el punto de salida.
 
Durante dicha competición se le rindió un homenaje a Isidro Rico, exatleta que en la década de los 90 tuvo destacados papeles en maratones como en Rottetdam 1992, Londres 1993 y París 1996, en los cuales culminó en segundo lugar.
 
Así culminó la edición XVIII de la carrera de San Silvestre de la Ciudad de México, que contó con la participación de más de cinco mil corredores en diversas categorías como juvenil, hasta 19 años; libre, de 20 a 39 años; master, de 40 a 49 años; veteranos, de 50 a 59 años; y juventud acumulada, de los 60 años en adelante.

[Notimex]

Comentarios