Recibe nuestro newsletter
 

Los Clippers y un diciembre de ensueo

Willie Green,  de los Clippers de Los Angeles, intenta un disparo.  (Foto: AP)
Willie Green, de los Clippers de Los Angeles, intenta un disparo. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Los ngeles, California, lunes 31 de Diciembre del 2012

  •  Esta semana sostendrán cuatro partidos, dos de ellos ante rivales con balance positivo
Después de cerrar diciembre como el tercer equipo que consigue una foja 16-0 en la historia de la NBA, los Clippers de Los Angeles enfrentan retos difíciles a partir del año nuevo.

Esta semana sostendrán cuatro partidos, dos de ellos ante rivales con balance positivo y otros con promedio de .500. Los Clippers pondrán en juego su racha de 17 triunfos seguidos —un récord de la franquicia— el martes en Denver, donde los Nuggets registran foja de 9-1.

"Nos espera una dura prueba", dijo Blake Griffin.

El de Denver es el primero de dos partidos en días consecutivos, seguido por una visita a Golden State el miércoles. Los Warriors propinaron a los Clippers su primera derrota de la temporada el 3 de noviembre. Los Clippers regresan a casa el viernes para recibir a sus vecinos Lakers, un equipo al que de antemano vencieron una vez esta campaña y que reción niveló su foja a .500. Luego les espera otro duelo ante los Warriors.

"Vamos a perder en algún momento, pero esta es una racha mágica", dijo Caron Butler, quien anotó 29 puntos en la victoria 107-96 sobre el Jazz de Utah Jazz el domingo que les permitió mantener la mejor marca de la liga con 25-6.

Los Clippers no han perdido desde el 26 de noviembre.

"Quiero hacer esto cada año", dijo el entrenador Vinny Del Negro. "Esta tiene que ser la tendencia de cómo hacemos nuestro trabajo. Estamos pensando más allá de la racha".

Durante la serie de triunfos, el equipo ha demostrado que puede ganar en noches consecutivas, al hacerlo el 8 de diciembre frente a Phoenix y al día siguiente contra Toronto, y de nuevo el 11 de diciembre en Chicago y la noche posterior en Milwaukee.

"Sólo estamos tratando de lograr la mayor cantidad posible de victorias", dijo Chris Paul. "La semana pasada fue dura (con triunfos sobre Denver, Boston y dos veces ante Utah). No pasamos por alto a nadie".

Los Clippers terminaron diciembre con foja de 16-0 para sumarse a los Spurs de San Antonio de 1995-96 (con Del Negro como jugador) y a los Lakers de 1971-72 como los únicos equipos en terminar un mes sin derrota. La racha es la más larga en la liga desde los 19 triunfos en fila que Boston encadenó hace cuatro años.

El equipo logró mantener su racha con vida pese a que Griffin anotó solamente siete puntos el domingo debido a problemas de faltas. Los suplentes respondieron de nuevo, con Jamal Crawford aportando 11 de sus 19 puntos en el último cuarto.

Los Clippers han estado ganando sin los veteranos lesionados Chauncey Billups y Grant Hill.

Aun así, han ganado 11 de sus últimos 17 partidos por al menos 12 puntos, y su defensiva ha permitido 100 puntos solamente tres veces durante la racha de victorias.

[AP]

Comentarios