Recibe nuestro newsletter
 

Con Durant y Westbrook, Thunder gana a Suns

Westbrook anot 24 puntos, Durant 30. (Foto: AP)
Westbrook anot 24 puntos, Durant 30. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Oklahoma City, Estados Unidos, martes 1 de Enero del 2013

  • Thunder acumula 12 triunfos al hilo en casa, la racha más larga en este rubro en la NBA

Kevin Durant anotó 30 puntos, Russell Westbrook regresó a la cancha tras sufrir una cortadura arriba de un ojo y terminó con 24 unidades, nueve asistencias y siete rebotes para que el Thunder de Oklahoma City derrotara el lunes a los Suns de Phoenix.

Oklahoma City amplió a 12 partidos su racha de triunfos en casa (la más prolongada en la NBA) y ganó se alzó con la victoria por quinto año consecutivo en la víspera del Año Nuevo desde que el equipo se mudó de Seattle. El Thunder cerró 2012 con 15 victorias en sus últimos 17 partidos.

Con 24 tantos, el argentino Luis Scola fue el mejor anotador de Phoenix, que perdió por sexta ocasión consecutiva general y séptima al hilo ante el Thunder. Los Suns no han derrotado a Oklahoma City desde el 19 de diciembre de 2010.

Westbrook dejó el partido al final de la primera mitad debido a una cortadura en el ojo derecho y fue necesario suturarle la herida. En su ausencia, el Thunder echó mano en la segunda mitad de Reggie Jackson como base y lanzó una ofensiva en la que logró 12 puntos contra cero de sus rivales para adueñarse de las acciones.

Oklahoma City no volvió a estar abajo en el marcador, aunque Phoenix se acercó a dos puntos en dos ocasiones en los primeros minutos del último cuarto.

Por Phoenix, el argentino Scola, además de sus 24 puntos, logró una asistencia y seis rebotes. Acertó 10 de 17 lanzamientos de campo y cuatro de cinco tiros libres.

[AP]

Comentarios