Recibe nuestro newsletter
 

Heat sufre pero derrota al Magic en tiempo extra

Chris Bosh supera a Nikola Vucevic del Magic  (Foto: AP)
Chris Bosh supera a Nikola Vucevic del Magic (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Orlando, Florida, martes 1 de Enero del 2013

  •  LeBron James consiguió ocho de sus 36 puntos en el tiempo extra 
  • Resumen de la jornada del lunes 31 de diciembre
El Heat de Miami volvió a conocer lo difícil que es cada noche ser el campeón defensor de la NBA.

El equipo necesitó actuaciones decisivas de cada uno de sus astros para superar al Magic de Orlando, que resiente la ausencia de jugadores importantes lesionados.

LeBron James consiguió ocho de sus 36 puntos en el tiempo extra y contribuyó además con 11 asistencias y ocho rebotes para que Miami derrotara el lunes 112-110 al Magic.

El Heat, al que Detroit y Milwaukee propinaron derrotas en jugadas decisivas antes de que viniera a Orlando, se benefició de una volcada crucial de Dwayne Wade a 6,2 segundos del final del tiempo extra con la que evitó su primera racha de tres descalabros en la temporada.

"Lo más grandioso fue no que queríamos perder", manifestó Wade. "Resistimos a un equipo que jugó muy bien. Nos pusieron a jugadores que casi no son conocidos en la NBA, pero hicieron un trabajo increíble. Nos llevaron hasta el límite", apuntó.

Miami también necesitó un par de canastas de Chris Bosh en el último minuto del tiempo regular para irse al tiempo extra. Bosh anotó 22 puntos y Wade, 21.

"Si algo me gustó fue ver una desesperación competitiva absoluta en nuestros jugadores en el último cuarto y en el tiempo extra", dijo el entrenador de Miami, Erik Spoelstra.

"En un mundo perfecto, me gustaría que el rival no nos apremiara tanto, pero nuestros jugadores no quisieron perder este partido. Nuestro equipo exhibió el espíritu competitivo que se nos conoce", aseguró.

El entrenador novato de Orlando, Jacque Vaughn, colmó de elogios a su equipo a pesar de que el mismo sufrió la sexta derrota consecutiva.

El Magic empató la marca del equipo de 29 rebotes y acumuló 20 puntos de Nikola Vucevic; 28 de Arron Afflalo y 23 de J.J. Redick. El Magic sacaba ventaja de cuatro puntos a 1:07 del final del tiempo regular e iba abajo dos unidades en el último minuto del tiempo extra, pero ya no pudo ejecutar ningún lanzamiento decisivo.

"Mostramos mucha decisión esta noche, mucha pelea y espero que nuestros aficionados lo reconozcan", dijo Vaughn. "Conversamos sobre carácter y los desafíos que se afrontarán con poca adversidad y como se responde a los mismos. Estoy orgulloso de nuestra reacción", agregó.

Orlando, que se encuentra a la mitad de un programa de reorganización, jugó sin su base lesionado Jameer Nelson; el sustuto de éste, E'Twaun Moore, y el ala pivote titular Glen Davis.

La falta de manejadores de balón y de profundidad se resintió hasta el último minuto del tiempo extra, cuando el Magic perdió tres veces el balón y no logró hacer lanzamientos para ampliar la ventaja o para empatar el partido.

En otro partrido, los Spurs de San Antonio derrotaron en casa 104-73 a los Nets de Brooklyn, a los que 2012 terminó horas antes.

Tony Parker logró 20 puntos y los Spurs contuvieron a los Nets en sólo cinco unidades en el tercer cuarto.

MarShon Brooks fue el mejor anotador de Brooklyn con 16 unidades. Brooklyn ( 16-15) sufrió su primer revés bajo la dirección del entrenador interino P.J. Carlesimo. Joe Johnson aportó 12 puntos y Brook Lopez, 11, pero Deron Williams fue limitado a ocho y una asistencia.

San Antonio recibió el número de puntos más bajo en un partido en el tercer cuarto porque restringió la eficacia ofensiva de los Nets a 10% (dos de 20 lanzamientos).

"La verdad es que estoy sorprendido de que no fuera peor (el marcador final)", señaló Carlesimo.

Tim Duncan aportó 15 puntos y Nando DeColo, 11, mientras que Kawhi Leonard, el brasileño Tiago Splitter y Matt Bonner consiguieron cada uno 10 tantos para San Antonio (25-8), que logró su sexto triunfo consecutivo.

En los demás resultados de la jornada, Charlotte 91, Chicago 81; Indiana 88, Memphis 83; Houston 123, Atlanta 104 y Oklahoma City 114, Phoenix 96.

[AP]

Comentarios