Recibe nuestro newsletter
 

Djokovic cae ante Tomic, pero Serbia vence a Australia en Copa Hopman

Djokovic reconoció la superioridad de Tomic en el partido. (Foto: Getty Images)
Djokovic reconoció la superioridad de Tomic en el partido. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Perth, Australia, miércoles 2 de Enero del 2013

  • La compatriota del número 1, Ana Ivanovic, venció 6-2 y 6-3 a la australiana Barty

Bernard Tomic derrotó el miércoles a Novak Djokovic, el primero del escalafón mundial, por parciales de 6-4 y  6-4, pero aun así Australia cayó 2-1 ante Serbia 2-1 en la Copa Hopman.

Ana Ivanovic empató la serie al batir fácilmente por 6-2, 6-3 a la australiana de 16 años Ashleigh Barty.

Barty arrancó bien pero, una vez que Ivanovic le quebró el saque por primera ocasión para colocarse 4-2, tomó el control del juego. Los serbios se combinaron para ganar los dobles mixtos por 6-4, 6-7 (8), 10-6.

Tomic presionó a Djokovic desde el arranque del partido, al colocarse en cinco puntos de quiebre en el primer game. Djokovic sobrevivió esa amenaza y tuvo un punto de quiebre para colocarse con una ventaja de 5-3, pero dejó el revés en la red. Tomic le rompió el servicio en el game siguiente con una derecha cruzada y se llevó el set con su saque.

El australiano mantuvo la presión en el segundo set, aunque no pudo convertir un rompimiento para irse arriba 4-3. Sin embargo, ganó su sexto punto de quiebre para ponerse 5-4 y sirvió para llevarse su primer enfrentamiento ante Djokovic luego de cuatro intentos.

"Jugué un muy buen partido", dijo Tomic. "Estoy muy contento luego del entrenamiento de los meses pasados; todo se conjuga y la preparación está dando dividendos".

Jugar ante más de 13 mil espectadores en una pletórica arena de Perth puso nervioso a Tomic al principio, admitió Tomic.

"Fue muy difícil jugar los primeros games", dijo. "Es muy difícil jugar en contra de alguien como Novak y salir relajado. Pero estoy contento por cómo salí hoy. Estaba sacando muy bien y todo el partido estuvo a mi favor porque mi saque funcionó bastante bien".

Djokovic fue generoso en la derrota y admitió que Tomic merecía ganar.

Previamente, Italia vino de atrás para vencer por 2-1 a Alemania.

Francesca Schiavone doblegó por 3-6, 6-3, 6-3 a Tatjana Malek y luego que el alemán Tommy Haas resistiera y venciera por 7-6 (3), 7-6 (7) a Andreas Seppi. Italia ganó los dobles por 6-4, 7-5.

El jueves, el equipo estadounidense de John Isner y Venus Williams jugará contra la dupla española de Fernando Verdasco y Anabel Medina Garrigues para buscar un lugar en la final del sábado. Australia enfrentará a Italia.

[AP]

Comentarios