Recibe nuestro newsletter
 

Noé Hernández progresa para bien

Noé Hernández evoluciona para bien. (Foto: Mexsport)
Noé Hernández evoluciona para bien. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 3 de Enero del 2013

  • El estado de salud ha ido de crítico a grave, hoy está en delicado, según el parte médico

La evolución del medallista olímpico, Noé Hernández, sigue en ascenso, luego del balazo en la cabeza que recibió el pasado domingo, según informó en el parte médico, el doctor Carlos Castillo Rangel.

“Por fortuna son avances positivos, son cuestiones que favorecen su salud. Tenemos que reportar que todavía existen picos febriles mínimos, considerados normales”, explicó el médico.

Dijo que se le se le retiró la sonda gasogástrica que tenía por la nariz para la alimentación y está consumiendo los alimentos. “Se levantó a deambular unos pasos y está tosiendo y expulsando secreciones fuertes, lo cual le quita el riesgo de la neumonía”.

El doctor Castillo afirmó que se le retiró la sonda urinaria y presenta un lenguaje “coherente, pero incongruente;  hay menos agitaciones psicomotrices. Hicimos un examen minimental para ver su memoria y su estado de orientación en persona-espacio, tuvo un porcentaje de orientación de 17% al máximo de 30”.

El médico en jefe destacó que el estado de salud es “delicado, pero  ya no grave, ni crítico, con un 50% menos de riesgos al caminar, sin riesgos de neumonía”.

En relación con una pronta declaración al ministerio público de lo que aconteció ese domingo de la balacera, Carlos Castillo dijo que  todavía no está en condiciones de hablar con la autoridad judicial  por la cuestión minimental que está en un 17% y debe ser 30.

Acerca del tema de la vista seriamente afectada de Noé, el cirujano explicó que  “hasta hoy que puede pararse y que ya disminuyó mucho la agitación psicomotriz, vamos hacer unos potenciales evocados, porque antes de eso, no se puede hacer ningún estudio”.

Y agregó que: “Si nos ayuda para mañana y coopera en no moverse, seguramente podremos hacer los estudios  sin alguna alteración. Hasta ahora no nos ha preguntado nada, sólo dice no alcanza a distinguir bien y eso es todo”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios