Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Considera Rueda que Jesús Mena aportará mucho al deporte mexicano

Rueda visitó a Mena en las instalaciones de la CONADE. (Foto: CONADE)
Rueda visitó a Mena en las instalaciones de la CONADE. (Foto: CONADE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, viernes 4 de Enero del 2013

  • El entrenador de clavados destacó el puesto que tuvo Mena en la FINA
Para el entrenador de clavados Jorge Rueda, el ex clavadista y ahora Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena, aportará mucho al deporte gracias a su visión que tiene en la materia y además porque conoce las entrañas del mismo, al haber sido competidor de alto nivel.

En su visita a las instalaciones de la CONADE, el considerado mejor de los entrenadores de clavados, expuso que Mena, siempre mostró capacidad para afrontar los retos, situación que hará de nueva cuenta al frente del deporte del país.

Mencionó que Mena Campos es una persona con conocimiento del deporte y una muestra es haber dirigido los clavados a nivel mundial en la FINA. "Desde que lo conocí ha mostrado ser alguien muy inteligente, tiene muchas facultades, así como la constancia y perseverancia".

"Él está ligado en el deporte desde los 8 años de edad, sabe perfectamente cómo es y qué es lo que falta en el deporte"
Rueda Amezquita fue entrenador de Jesús Mena en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, en los que conquistó la medalla de Bronce en la plataforma de 10 metros.

"Sin duda sus facultades, cualidades e inteligencia las aportará para el beneficio del deporte mexicano. Él está ligado en el deporte desde los 8 años de edad, sabe perfectamente cómo es y qué es lo que falta en el deporte", agregó el entrenador de clavados.

Respecto a la actividad de este año, para los saltos ornamentales, Jorge Rueda, quien llevó a Fernando Platas a la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, comentó que será intenso y en México se podrá ver en dos ocasiones a los mejores clavadistas del mundo con el Serie Mundial.

"Tendremos las seis fechas de la Serie Mundial de Clavados, en las cuales podremos experimentar algunos saltos e iniciar el ciclo olímpico. Espero que sea un año benéfico, para mejorar las técnicas", concluyó.

[Notimex]

Comentarios