Recibe nuestro newsletter
 

Davydenko elimina a Ferrer y regresa a la final de Doha

El ruso Nikolay Davidenko. (Foto: EFE)
El ruso Nikolay Davidenko. (Foto: EFE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Redacción EFE, viernes 4 de Enero del 2013

  • Jugará la final contra el francés Richard Gasquet

El ruso Nikolay Davidenko, ganador del torneo de Doha en 2010, disputará mañana el título al francés Richard Gasquet después de haber eliminado hoy al primer favorito, el español David Ferrer, por 6-2 y 6-3 en una hora y 3 minutos.

Desde que, hace dos años, venció aquí a otro español, Rafael Nadal, Davydenko había perdido sus 15 últimos enfrentamientos contra jugadores del top-10 mundial.

Pero el ruso, de 31 años, con un registro de 24 victorias y 8 derrotas en Doha, incluido el título en 2010, se había plantado en semifinales sin perder un solo set y sin haber cedido uno solo de sus 27 servicios.

Había perdido su último partido contra Ferrer (en Valencia 2011), pero hoy Davydenko comenzó arrollador. Ya en el tercer juego rompió el servicio de Ferrer y no dejó escapar un solo punto con su saque hasta el octavo juego, con 5-2 a favor. Se anotó la manga por 6-2 en 33 minutos.

Ferrer, un año más joven, no encontraba la forma de hacer frente a los golpes duros, planos y angulados de su adversario, pero se aferró a su servicio con la esperanza de que la precisión de Davydenko empezara a decaer.

El alicantino desarrolló toda su potencia física para devolver los golpes del ruso, pero en el sexto juego volvió a entregar su servicio y Davydenko ya no dejó escapar su presa, cerró el encuentro con un nuevo break (6-3)

La derrota de Ferrer prolonga la tradición. Ningún español ha conseguido el título individual en Doha en los 20 años de historia del torneo. En 2010 Nadal perdió la final precisamente frente a Davydenko y en 2002 Félix Mantilla cayó ante el marroquí Younes El Aynaoui.

Richard Gasquet se había convertido en el primer finalista tras derrotar al alemán Daniel Brands, que procedía de la pase previa y aspiraba a disputar su primera final. El francés, que partía como segundo cabeza de serie, se impuso en dos sets por 7-5 y 7-5. EFE

[AP]

Comentarios