Payton y Bavetta lideran candidaturas al HOF de la NBA

La NBA dio a conocer su lista de de nominados para la nueva generación que será introducida en el Salón de la Fama del 2013 que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. La ronda final de...
La NBA dio a conocer su lista de de nominados para la nueva generación que será introducida en el Salón de la Fama del 2013 que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. La ronda final de candidatos será anunciada durante el fin de semana.
 La NBA dio a conocer su lista de de nominados para la nueva generación que será introducida en el Salón de la Fama del 2013 que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. La ronda final de candidatos será anunciada durante el fin de semana.
Ciudad de México -
  • Otros nominados son Gene Bess, Maurice Cheeks, Jack Curran, Bobby Dandridge 

La NBA dio a conocer su lista de de nominados para la nueva generación que será introducida en el Salón de la Fama del 2013 que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. La ronda final de candidatos será anunciada durante el fin de semana del All Star de Houston. En la lista figuran personalidades como el legendario árbitro Dick Bavetta, quien con 73 años y 32 de experiencia en las duelas fue considerado para estar en el Salón de los Inmortales. También aparecen Tim Hardaway, considerado uno de los mejores movedores de bola de todos los tiempos, el ala Kevin Johnson, quien jugó grandes temporadas con los Phoenix Suns, además Gary 'The Glove' Payton, que hiciera una de las parejas más explosivas al lado de Shawn Kemp en la década de los noventa. Otros nominados son Gene Bess, Maurice Cheeks, Jack Curran, Bobby Dandridge, Lefty Driesell, Bill Fitch, Cotton Fitzsimmons, Travis Grant, Spencer Haywood, Robert Hughes,  Marques Johnson (incluido por primera vez en la lista de nominados), Gene Keady, Bernard King, Guy Lewis (primera vez), Danny Miles, William 'Speedy' Morris (primera vez), Dick Motta, Curly Neal, Rick Pitino, Mitch Richmond, Paul Silas, Eddie Sutton, Jerry Tarkanian,  El coach Rudy Tomjanovich, quien ganara par de títulos con los Houston Rockets y Paul Westphal también fueron incluídos. El comité internacional nominó del lado europeo a Vlade Divac y Sarunas Marciulionis, quienes pasaron durante muchos años por la NBA, y por el continente americano al mítico brasileño Oscar Schmidt, recordado por anotar 46 puntos ante los Estados Unidos y ganar los Juego Panamericanos de Indianápolis en 1987. La lista de jugadores que pasaron por la ABA, liga creada en 1967 en directa competencia con la NBA en los Estados Unidos, está compuesta por Zelmo Beatty, Ron Boone, Roger Brown, Mack Calvin, Louie Dampier, Bob 'Slick' Leonard y GeorgeMcGinnis. En la categoría de contribuyentes aparecen Jerry Reinsdorf (propietario de los Chicago Bulls), Russ Granik (Comisionado Adjunto de la NBA durante 22 años), Al Attles, Marty Blake, Harry Glickman (primera vez), Del Harris (primera vez), Red Klotz, Jerry Krause, Johnny Most, Gene Shue y Donnie Walsh.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×