Dirigir IDDF, el reto más grande en mi carrera: De la Vega

- Como gran reto por todo lo que se debe mejorar y hacer que el deporte capitalino recupere sitios que perdió, definió el ex pentatleta Horacio de la Vega estar al frente del Instituto del Deporte...
- Como gran reto por todo lo que se debe mejorar y hacer que el deporte capitalino recupere sitios que perdió, definió el ex pentatleta Horacio de la Vega estar al frente del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF).
 - Como gran reto por todo lo que se debe mejorar y hacer que el deporte capitalino recupere sitios que perdió, definió el ex pentatleta Horacio de la Vega estar al frente del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF).  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Que el DF vuelva a la cima en la Olimpiada Nacional, entre sus retos

Como gran reto por todo lo que se debe mejorar y hacer que el deporte capitalino recupere sitios que perdió, definió el ex pentatleta Horacio de la Vega estar al frente del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF). El dirigente, quien asumió el cargo a mediados de diciembre destacó que entre sus prioridades está hacer que la capital además vuelva a estar en los primeros planos en la Olimpiada Nacional. En conferencia de prensa, De la Vega resaltó que asimismo "se buscará tener mayor acercamiento con la Iniciativa Privada, sin que esto signifique que se vaya a privatizar el deporte de la Ciudad de México, ya que lo que deseamos es involucrar a los empresarios en el desarrollo del deporte de esta ciudad". Destacó que en los próximos días se dedicará a conformar su equipo de trabajo, el cual buscará cuente con gente preparada, resaltando que "trabajará con total transparencia, señalando de dónde vinieron los recursos que manejará el Instituto y en qué se se usarán, ya que la nuestra deberá ser una gestión eficiente". Compartió que si bien es cierto que en este momento el IDDF no tiene un alto presupuesto, "esto significa que debemos hacer más con menos, y para ello también se procurará convertir en aliados estratégicos a las diversas secretarías". Asimismo, recalcó que también se centrará a integrar tanto a las Federaciones Deportivas Nacionales como a las Asociaciones de dichos deportes de la Ciudad de México "ya que el momento del deporte en el Distrito Federal ha llegado". Y sobre el deporte de Alto Rendimiento, Horacio de la Vega recordó que "ser competitivo no se hace con trabajo de apenas unos meses, requiere de varios años de labor, de elaborar una estrategia de captación y retención de deportistas para que éstos compitan por el Distrito Federal". Insistió que su gestión se distinguirá por "escuchar y trabajar, ser receptivos a las críticas que se nos puedan hacer así como el dar respuestas efectivas y contundentes, pues ya toca que el deporte del Distrito Federal sea protagonista, que se convierta en un ícono, que se convierta en una ciudad del deporte a nivel mundial".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×