Nahila Hernández, una mexicana trotamundos

La mexicana Nahila Hernández se convirtió en 2012 en la primera mujer latinoamericana en completar el Racing the Planet en los desiertos más extremos del planeta y este año planea participar en...
 La mexicana Nahila Hernández se convirtió en 2012 en la primera mujer latinoamericana en completar el Racing the Planet en los desiertos más extremos del planeta y este año planea participar en Badwater, una de las carreras más difíciles del mundo.
Ciudad de México -
  •  Nahila se prepara para correr la carrera Brasil 135 (217 km) a partir del 18 de enero

La ultramaratonista mexicana Nahila Hernández se convirtió en 2012 en la primera mujer latinoamericana en completar el Racing the Planet en los desiertos más extremos del mundo y este año planea participar en Badwater, la carrera más complicada del orbe según National Geographic. “Es un orgullo ser la primera mujer iberoamericana en conquistar los cuatro desiertos con los climas más extremos del planeta. Me gusta soñar en grande, correr es mi pasión, llevarme al límite y para conseguirlo no sólo se entrena el cuerpo, sino también la mente”, comentó Hernández en conferencia de prensa. Nahila Hernández completó la hazaña tras recorrer 161 kilómetros en la Antártica a principios de diciembre de 2012. Para la atleta el gélido desierto fue una de las carreras más difíciles de toda la serie. "La Antártica fue muy difícil. Desde que zarpamos estuve en cama con mareos y malestares durante dos días mientras cruzábamos el estrecho de Drake. Al llegar corrimos durante 13 horas el primer día, 9 horas el segundo y así fue, siempre con impredecibles condiciones. En este último viaje fue la primera vez que sufrí las reacciones de mi cuerpo a un medio que me es ajeno, pero como siempre la mente respondió", agregó.

Antes, Nahila corrió y terminó la Sahara Race en Egipto (2010), el Atacama Crossing en Chile (2011) y la Gobi March en China (2012).

En 2013, Hernández participará en el evento Brasil 135. Se trata de una carrera en la que deben completarse 217 km en menos de 48 horas. Como una de las cinco mejores ultramaratonistas del mundo, peleará ahí por su boleto a Badwater. Badwater es una carrera que inicia la Cuenca del mismo nombre y termina en el Mount Whitney en Death Valley, California.  Su alto grado de dificultad radica en que comienza a 86 metros debajo y termina a 2548 por encima del nivel del mar. Además, el total del recorrido son 217 kilómetros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×