Apoyarán CONADE y FMTK a la olímpica Espinoza para Mundial en Puebla

La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, contará con el apoyo de las autoridades deportivas del país, para que compita directamente contra las ganadoras del torneo selectivo de...
 La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, contará con el apoyo de las autoridades deportivas del país, para que compita directamente contra las ganadoras del torneo selectivo de Aguascalientes, rumbo al Campeonato Mundial en Puebla.
Ciudad de México (Notimex) -
  • Le darán tiempo especial para prepararse de cara a la justa internacional

La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, contará con el apoyo de las autoridades deportivas del país, para que compita directamente contra las ganadoras del torneo selectivo de Aguascalientes, rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad de julio próximo, en Puebla. Por lo que tanto la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTK) ratificaron su apoyo a la competidora, para que no participe en el selectivo en Aguascalientes, sino que lo que haga de manera directa y de esta manera evitar alguna lesión. Othón Díaz Valenzuela, Subdirector General de Calidad para el Deporte de la CONADE, se reunió con Juan Manuel López, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, para tocar el tema de la medallista olímpica. "María sí se va a eliminar, pero le vamos a dar tiempo para que pueda prepararse, de acuerdo a lo pactado con la comisión técnica, la cual va a estar integrada por personal de la CONADE, la federación, entrenadores, médicos y psicólogos", mencionó Juan Manuel López. Detalló que se platicó con los entrenadores Pedro Gato y Young In Bang, sobre esta decisión y se determinó que sería injusto que con una o dos semanas se metiera a un trabajo, donde se tuviera que evaluar con muchachos que tienen preparándose dos o tres meses. "Vamos a darle la oportunidad, María es un ícono de nuestro deporte, es una persona que representa muchísimo para nuestra federación y para el deporte nacional. Debemos cuidarla para darle las atenciones que merece", declaró el dirigente mexicano. Por su parte, Othón Díaz respaldó la decisión para que la taekwondoína esté en condiciones óptimas para enfrentar el evento mundial en Puebla y de esta manera buscar la posibilidad de una medalla. "María ya se despejó de todo lo que fueron Juegos Olímpicos, con ella hay que empezar en la parte física, hay que llevarla de tal manera para evitarle una lesión, tenemos que irla trabajando para que ella pueda estar en condiciones óptimas", agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×