Yaquis siguen con vida pese a perder con Guasave

Los Algodoneros de Guasave se sacudieron el dominio de los Yaquis al vencerlos por 7-5 en el séptimo juego de su serie de playoffs, pero Ciudad Obregón sigue en la búsqueda de su tercer título...
Los Algodoneros de Guasave se sacudieron el dominio de los Yaquis al vencerlos por 7-5 en el séptimo juego de su serie de playoffs, pero Ciudad Obregón sigue en la búsqueda de su tercer título consecutivo tras clasificar a las semifinales de la Liga
 Los Algodoneros de Guasave se sacudieron el dominio de los Yaquis al vencerlos por 7-5 en el séptimo juego de su serie de playoffs, pero Ciudad Obregón sigue en la búsqueda de su tercer título consecutivo tras clasificar a las semifinales de la Liga
Guasave, Sinaloa -
  •  Mario Valenzuela (1) pegó un cuadrangular y empujó tres carreras

Los Algodoneros de Guasave se sacudieron el dominio de los Yaquis al vencerlos por 7-5 en el séptimo juego de su serie de playoffs, pero Ciudad Obregón sigue en la búsqueda de su tercer título consecutivo tras clasificar a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico como el mejor perdedor gracias a la derrota de Mazatlán en Mexicali.

Mario Valenzuela (1) pegó un cuadrangular y empujó tres carreras para encabezar el ataque de los Algodoneros, que contó también con un jonrón solitario de José Rodríguez (2) y sendas carreras producidas de Japhet Amador y Eduardo Arredondo.

Carlos Valencia (2) conectó de vuelacercas y produjo tres carreras mientras Alfredo Amézaga sumó dos imparables y dos producidas para la causa perdida de los Yaquis.

Andrew Sisco (1-1), regularmente abridor, trabajó tres entradas de tres imparables y una carrera en labor de relevo para llevarse la victoria, y Alan Guerrero retiró la novena entrada en orden para concretar el salvamento. La derrota fue para Marco Carrillo (0-2), castigado con cuatro hits y cuatro anotaciones en dos entradas y dos tercios.

Guasave había perdido siete juegos consecutivos de playoffs frente a los Yaquis: el último en la final del 2011, cuatro al hilo en la final del 2012 y los dos primeros de esta serie de repechaje; pero lograron ganar cuatro de los últimos seis para avanzar a las semifinales en busca de su tercera final consecutiva y su primer título desde 1971.

En Mexicali, Jorge Campillo tuvo una sólida salida y el relevo de los Aguilas se comportó a la altura en ruta a una victoria por 7-0 sobre Mazatlán que los clasificó a las semifinales del circuito y eliminó a los Venados de la competencia.

Campillo (1-1) permitió cinco imparables en cinco entradas en blanco para llevarse la victoria. No regaló bases por bolas y adornó su labor con tres abanicados. La derrota fue para Walter Silva (1-1) luego de admitir seis imparables y siete carreras, cinco limpias, en cuatro entradas de actuación.

Ricky Alvarez conectó dos imparables y empujó dos anotaciones, mientras que Yuniesky Betancourt impulsó también dos carreras para liderar la ofensiva de los ganadores.

En las semifinales del circuito que arrancan el sábado, Mexicali visitará a Guasave, mientras que el bicampeón Obregón, clasificado como el mejor perdedor en el repechaje, visitará a Culiacán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×