Recibe nuestro newsletter
 

Muerte de Noé inspira premio para deportistas de bajos recursos

Muerte de Noé inspira premio para deportistas de bajos recursos (Video: Luis Contreras)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 16 de Enero del 2013

  • Asociación de Medallistas Olímpicos busca instituir galardón Noé Hernández
  • También quieren promover un seguro de vida para medallistas olímpicos y paralímpicos
  • Noé recibirá un homenaje el viernes y será sepultado en Chimalhuacán

La muerte de Noé Hernández rápido hizo eco entre la comunidad deportista y principalmente en la Asociación de Medallistas Olímpicos, que en voz de su Presidente, Daniel Aceves Villagrán, instaurará un premio a deportistas destacados de bajos recursos que llevará el nombre del ex marchista; además de buscar que se instituya un seguro de gastos médicos y de vida para medallistas olímpicos, de exhibición y paralímpicos.

"Hoy hemos decidido los medallistas olímpicos constituir un galardón denominado Noé Hernández para entregarse a jóvenes de escasos recursos que van destacando.

"Nosotros hemos pedido a raíz de este tipo de circunstancias que se constituya un seguro de gastos médicos y de vida para medallistas olímpicos, de exhibición y también paralímpicos".

Durante el velorio de los restos de Noé en su casa ubicada en el municipio de Chimalhuacán, Aceves dijo desconocer el motivo de la muerte del medallista en Sidney 2000. Señaló que la causa extra oficial del fallecimiento es el desprendimiento de un coágulo de sangre del cerebro a los pulmones.

Sin embargo dijo que la información exacta la darán a conocer las autoridades.

"Yo conozco algunos elementos que se desprenden de la necropsia de ley y sin duda alguna está es una  información que entregarán las autoridades. Se ha hablado del desprendimiento de un cuágulo del cerebro hacia los pulmones".

Agregó que el viernes mismo el ex marchista recibirá un homenaje de cuerpo presente en la plaza central del mismo municipio a las 10 de la mañana.

Por último, Aceves Villagrán se mostró sorprendido por la llegada de decenas de personas al velorio de Noé Hernández y dijo que las muestras de cariño son prueba del legado que dejó el deportista en su comunidad.

"Ahorita estamos en Chimalhuacán y podemos testificar el arribo de decenas de personas y decenas de personas, de gente que lo quiere y que reconoce en él un ídolo deportivo y un ícono de esa cultura del esfuerzo que viene bien como ejemplo".

Su hermana, Juana Hernández dio a conocer que los restos de Noé serán sepultados el próximo viernes después del medio día en un panteón se su colonia natal Xochiaca.

"Los restos de Noé se quedan aquí él nació aquí, creció aquí y el va quedar aquí en Xochiaca Chimalhuacán".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios