Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

El Tour de France 2014 comenzar en Inglaterra

La ciudad de Leeds festej el nombramiento como lugar de partida de la carrera. (Foto: Getty Images)
La ciudad de Leeds festej el nombramiento como lugar de partida de la carrera. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Pars, Francia, jueves 17 de Enero del 2013

  • La "Gran largada" será el 5 de julio en Leeds
Leeds, Sheffield y Londres serán los escenarios de las primeras etapas del Tour de France de 2014, y los organizadores anhelan despertar el mismo fervor que hace seis años cuando la competencia más importante del calendario internacional comenzó por última vez en Gran Bretaña.

La primera etapa, la "Gran largada" del sábado 5 de julio, transcurrirá entre Leeds y el centro turístico de Harrogate en una superficie mayormente plana. Al día siguiente, los ciclistas recorrerán 200 kilómetros (124 millas) entre York y Sheffield en una ruta con varias trepadas pequeñas, pero escarpadas.

El lunes 7 de julio la competencia pasará de Cambridge a Londres, que fue escenario de la largada del Tour en el 2007 en un ambiente festivo.

"Inolvidable. Ese es el calificativo que evoco cuando pienso en la gran largada del Tour de France en Londres en 2007", comentó el Director de la carrera Christian Prudhomme el jueves.

"Inolvidable. Ese es el calificativo que evoco cuando pienso en la gran largada del Tour de France en Londres en 2007"
El velocista británico Mark Cavendish, que ha ganado 23 etapas en el Tour, seguramente se afanará por conseguir otra frente a sus compatriotas.

Prudhomme dijo que Cavendish habló con él el año pasado y le exhortó apasionadamente que considerase Leeds para largar la carrera. En esa ciudad está el equipo de futbol que Cavendish apoya.

La segunda etapa pasa por Haworth, donde vivían las hermanas Brontë, figuras señeras de la literatura inglesa.

Al igual que la etapa inicial, la tercera favorece a velocistas como Cavendish, pasando por los condados de Hertfordshire y Essex antes de llegar a Londres.

Una vez que el pelotón haya traspuesto el Parque Olímpico, se dirigirá al centro de la ciudad. Al igual que con el prólogo del Tour en el 2007 y las competencias olímpicas, el tramo final pasará por el Parque St. James y el Palacio de Buckingham para culminar en el Mall, una avenida bordeada de álamos que remata con la Plaza Trafalgar al oriente.

El resto del trayecto será anunciado recién el 23 de octubre.
 

[AP]

Comentarios