Recibe nuestro newsletter
 

Esperan a Nadal con ritmo en Acapulco

El espaol fue campen en el puerto guerrerense en el 2005. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Martn Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, jueves 17 de Enero del 2013

  • La arcilla se cambiará por superficie dura para el torneo del 2014 
  • Para ese año esperan a jugadores como Andy Murray, Novak Djokovic y Juan Martín del Potro

Los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis no sólo garantizaron la presencia del español Rafael Nadal el próximo mes en Acapulco, sino que pronosticaron su participación a buen nivel.

El Presidente del Comité Organizador, Raúl Zurutuza, consideró que es muy positivo que el jugador mallorquín dispute los torneos de Sao Paulo y quizá Chile antes de llegar al del puerto guerrerense, que este año cumplirá su veinte aniversario.

Después de varios meses de padecer problemas de lesiones en las rodillas y malestares estomacales que le obligaron a parar y a ausentarse del Abierto de Australia, entre otros de inicio de año, Nadal volverá a la actividad los próximos días en Sao Paulo para así enfilarse a Acapulco.

"Que juegue Sao Paulo nos agradó y tranquilizó, son cinco partidos de mucho “match play” que lo van a poner en ritmo y en forma"

“El hecho de que juegue Sao Paulo nos agradó y tranquilizó en el entendido de que es grande el torneo y son cinco partidos de mucho “match play” que lo van a poner en ritmo y en forma, entonces a lo mejor el hecho de que jugase en Acapulco la primera vez había cuestionamiento de que si venía bien en ritmo”, manifestó.

“Entonces para el torneo y para Acapulco, entre más torneos juegue antes para nosotros mejor; vamos a recibir a un Rafael Nadal mucho más afilado, mucho más afinado, listo y preparando su temporada en el año de su regreso”.

Además de Nadal, otros tenistas confirmados fueron los también españoles David Ferrer, número cinco en el ranking; Nicolás Almagro (número 11), el brasileño Thomaz Bellucci (33), el argentino Juan Mónaco (12), Fernando Verdasco (24) y Stanislas Wawrinka (17), entre otros.

Para la rama femenil estará presente la campeona defensora Sara Errani de Italia y número siete en el ranking de la WTA; la española Carla Suárez Navarro, la sueca Sofia Arvidsson, la francesa Alice Cornet y la también italina Flavia Pennetta, entre otras más.

Zurutuza aseguró que tienen cero preocupaciones por la posibilidad de que Nadal pudiera cancelar e incluso mencionó que ya charlaron con su agente para afinar temas de logística durante su arribo y planes para su estancia.

Incluso señaló que el español estará alojado en una casa a cinco minutos del complejo tenístico para su mayor comodidad.

“Nosotros estamos confiados y certeros de que Rafa va a venir, tenemos cero duda y no hay plan B porque tenemos a veinticuatro de los mejores cien mejores del mundo en el torneo”, añadió.

Para conmemorar el vigésimo aniversario, el Abierto invitará a quienes alguna vez fueron campeón Thomas Muster y Carlos Moyá, además de que organizarán un congreso para entrenadores mexicanos impartido por expertos extranjeros durante la semana de competencia, que iniciará el 25 de febrero y terminará el 2 de marzo.

También mencionó Zurutuza que los jugadores mexicanos entrarían por la vía del Wild Card, con opciones como César Ramírez, Ximena Hermoso y Marcela Zacarías.

CONFIRMA SUPERFICIE DURA PARA 2014

Con el objetivo de fortalecer el torneo y contar con otro tipo de jugadores como Novak Djokovic, Andy Murray y Juan Martín del Potro, este último con quien ya iniciaron negocaciones el Abierto Mexicano de Tenis se olvidará de la arcilla para adoptar una superficie dura, objetivo que desde hace varios años buscaban los organizadores, según afirmó Zurutuza, quien mencionó que la ATP lo hará oficial al finalizar el Abierto de Australia.

“Estamos muy emocionados, es un cambio que creo que el público lo va a apreciar”, aseguró.

“Yo creo que el torneo se va a fortalecer sin duda alguna, en mi opinión personal el torneo de las mujeres será el más beneficiado con el cambio”.

Satisfecho por la venta de boletos, mencionó que instalarán pantallas en varios puntos del Acapulco tradicional para que la afición local siga los partidos, además de que se dijo esperanzado en que este año la derrama económica para el puerto sea superior a la del año pasado, de 360 millones de pesos.

Cuestionado sobre la seguridad, garantizó que no habrá problema alguno porque trabajan en coordinación con los cuerpos de seguridad municipales y estatales.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios