Recibe nuestro newsletter
 

Estrada se comprometió a sacar seguros ante diputados

Víctor Estrada buscará mayores beneficios para ex medallistas. (Video: Luis Contreras)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 17 de Enero del 2013

  • Dijo que la iniciativa no se representaría un gasto excesivo para las finanzas del país

El ex taekwandoín y hoy Diputado Federal, Víctor Estrada, se comprometió a promover desde la Cámara de Diputados la iniciativa de un seguro de vida y seguridad social para los medallistas olímpicos y paralímpicos con el objetivo de que sus familias no queden desamparadas en caso de su muerte.

Estrada asistió al velorio de Noé Hernández fallecido la tarde de ayer, y ahí aseguró que la idea, la cual trabaja desde hace un año, es totalmente viable ya que no son muchos los deportistas que recibirían el beneficio por lo que no habría un gasto excesivo en las finanzas del país.

“Desde el año pasado estaba previendo un seguro social para los medallistas y que triste que nos ganen estos temas, pero sí es un asunto que tenemos que revisar y analizar.

“Es justo que no sólo sea la beca vitalicia, yo creo que tenemos que prever y proteger a los medallistas olímpicos y paralímpicos y no somos muchos no pasamos ni 20, creo que no es costoso y creo que nadie lo vería mal”, expresó.

"Es justo que no sólo sea la beca vitalicia, yo creo que tenemos que prever y proteger a los medallistas olímpicos y paralímpicos y no somos muchos no pasamos ni 20"

El también medallista olímpico en Sidney 2000 se mostró sorprendido por la muerte del ex marchista, ya que él estaba consciente de la evolución favorable que tenías luego de recibir un balazo en la cara el pasado 30 de diciembre.

Agregó que apenas el mes pasado coincidieron en un evento político en Chimalhuacán, lugar de origen de Hernández, y esa fue la última vez que lo vio.

“Todavía nos vimos hace poquito en diciembre en el informe de la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, siempre fue un muchacho que estaba con ganas de crecer, pero muy noble y transparente, ni siquiera  ya en temas políticos dejó de ser él, con su chispa y gracia”.

“Me quedo con la pena de sus esposa, sus hijas, y si bien nosotros tenemos una beca vitalicia no tenemos seguridad social, no todas las historias de los medallistas llegar a ser fructíferas. A veces las historias terminan tristes”.

Manifestó que Noé siempre será recordado por la historia de lucha y de esfuerzo que tuvo que hacer para lograr asistir a unos juegos olímpicos y ganar una medalla, así como un ejemplo de vida.


“Es un muchacho con una historia muy bonita, de alguien de esfuerzo, que viene de abajo, la historia de él cuando gana la medalla que platicaba sin pena y sin tapujos que tenía una torta y unos cuantos pesos para agarrar el pesero y poder llegar al Comité Olímpico Mexicano y hasta la fecha es un ejemplo de vida. Si se quiere se puede seguir adelante”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios