Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Noé volvió a utilizar su uniforme olímpico

Noé será recordado por el momento en que entró al Estadio Olímpico de Sydney. (Foto: Getty)
Noé será recordado por el momento en que entró al Estadio Olímpico de Sydney. (Foto: Getty)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 17 de Enero del 2013

  • Los restos de Noé serán velados mañana en una funeraria de Nezahualcóyotl
  • Recibirá un homenaje en la plaza central del municipio de Chimalhucán

Casi 13 años después de haber cruzado la meta en el Estadio Olímpico de Sidney los en 20 kilómetros de caminata, Noé Hernández volvió a utilizar el uniforme tricolor con el que se colgó la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos del año 2000. Aquel con el que ondeó la bandera de México por todos los 400 metros de la pista de tartán.

Tras confirmarse su muerte por un coágulo de sangre en los pulmones, su familia decidió dejar a un lado lo tradicional y lo vistió con el uniforme con el cual se llenó de gloria, para que la gente lo recuerde como un triunfador, como un ejemplo y como un héroe deportivo.

Así, despidieron decenas de personas a Noé. En la casa donde vivió los últimos años. A dos cuadras de la casa de su madre. En la misma colonia donde nació y donde creció, en Xochiaca municipio de Chimalhuacán, Estado de México. Donde hasta la media noche no dejaban de llegar personas a despedir al "héroe del barrio", como lo califcó un vecino.

Vecinos, amigos y familiares pasaban por grupos a despedirse de él. Cantaron, rezaron, aplaudieron y hasta porras le dedicaron a los restos del atleta, que será recordado por todos los que lo conocen por su sencillez y su manera de librar todo tipo de obstáculos para salir adelante.

La coronas de flores no pararon de llegar. La casa de Noé se llenó y tuvieron que ocupar la calle para acomodar los arreglos que dejaron ver el cariño que la gente le tenía al medallista, que recibió un balazo en la cabeza el pasado 30 de diciembre en un bar cerca de su colonia.

De su casa, los restos del mexiquense fueron trasladados a una funeraria del municipio de Nezahualcóyotl, donde será velado todo el día de mañana para que los amigos y familiares que no pudieron llegar hoy se despidan de él.

El viernes a las 10 de la mañana su cuerpo será llevado a la plaza central del ayuntamiento de Chimalhuacán donde recibirá un homenaje, y al filo del medio día se oficiará una misa de cuerpo presente para dar paso a su sepultura, la cual será en un panteón cerca de su casa. Lugar que, a pesar del éxito deportivo, nunca abandonó hasta el día de su muerte.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios