Recibe nuestro newsletter
 

El Heat de Lebron supera a los Lakers de Kobe: Resumen NBA

Lebron James consigui 39 puntos y dio ocho asistencias. (Foto: Getty Images)
Lebron James consigui 39 puntos y dio ocho asistencias. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Los ngeles, Estados Unidos, viernes 18 de Enero del 2013

  • Es apenas el segundo triunfo del Heat en sus últimas ocho vivista a LA
Durante unos emocionantes minutos en el último cuarto, Kobe Bryant y los Lakers de Los Ángeles parecían esa aceitada máquina que todo el mundo esperaba esta temporada, al conseguir una gran racha para una efímera ventaja contra el Heat de Miami.

Entonces LeBron James demostró por qué el Heat es el Campeón defensor de la NBA y los Lakers están en el lugar 11 de la Conferencia Oeste.

James consiguió 39 puntos y dio ocho asistencias, Dwyane Wade agregó 27 tantos el día que cumplió 31 años, y el Heat mantuvo a raya a los Lakers al derrotarlos el jueves por 99-90, con lo que el Campeón defensor de la NBA terminó su gira de seis partidos con tres victorias.

"Coronamos el viaje de la manera correcta, y queremos construir a partir de esto", dijo James. "Queríamos hacerlo mucho mejor, por supuesto, después de la forma en que empezamos, perdiendo ante Indiana y Portland".

Remataron muy bien en el Staples Center, al conseguir su segunda victoria en sus últimas ocho visitas a los Lakers.

Ray Allen anotó siete de sus nueve puntos en los últimos cinco minutos, mientras el Heat repelía el asalto tardío de los Lakers, que perdieron por séptima ocasión en nueve partidos. Los Lakers desafiaron a los campeones, pero James selló el juego con una serie de canastas y un sólido juego defensivo, a menudo contra Bryant.

"Creo que jugamos lo suficientemente bien como para ganarles", dijo el entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni. "Ese es un equipo campeón. Dieron todo, así que es una buena vara para medirse".

Kobe Bryant anotó 13 de sus 22 puntos en el período final para Los Angeles, pero más tarde lamentó su falta de agresividad en los tres primeros cuartos. Dwight Howard consiguió 13 puntos y 16 rebotes, pero falló dos tiros libres clave con 1:51 por jugarse mientras Miami tomaba distancia.

Miami conservó una ventaja estrecha durante la mayor parte de los tres primeros cuartos hasta que Bryant anotó dos triples y dos canastas de dos puntos durante un tramo de 14-3 favorable a los Lakers, que los llevó a una ventaja de 84-81 en el último periodo.

Allen volvió a poner adelante al Heat con un lanzamiento de tres puntos cuando quedaban 4:55, pero Bryant empató con su tercer triple del periodo con 2:33 por jugar. Después Wade encestó un lanzamiento, Howard falló dos tiros libres y Allen encestó un tiro alto antes de que James sellara el triunfo cuando faltaban 49 segundos.

El español Pau Gasol logró 12 puntos y ganó cuatro rebotes para los Lakers en su regreso tras una ausencia de cinco partidos por una conmoción cerebral.

En Londres, Carmelo Anthony regresó a la senda del triunfo.

La estrella de los Knicks fue el centro del espectáculo en la Arena O2, cinco meses después de ayudar a Estados Unidos a conquistar la medalla de oro olímpica en el mismo recinto.

En esta ocasión, encabezó a los Knicks de Nueva York para superar por 102-87 a los Pistons de Detroit, en lo que es el tercer partido de temporada regular que se juega en la capital británica.

"Se sintió bien allá afuera", dijo Anthony, que anotó 18 puntos en la primera mitad mientras que los Knicks (25-13) se alejaban con una ventaja tempranera. "Definitivamente tuve algunos recuerdos".

En parte, el buen desempeño de Anthony contra los Pistons (14-25) puede atribuirse a su dieta. Recientemente, terminó un ayuno de dos semanas y definitivamente parece estar recuperando su fuerza.

"Me siento mejor de lo que estuve los dos partidos pasados", dijo Anthony. "Estoy de nuevo comiendo bien, comiendo lo que se supone que debo comer".

Anthony ahora anotó al menos 20 puntos en 25 partidos consecutivos, con lo que extiende esta racha, la más larga de su carrera.

"Tuvo este arranque importante y luego simplemente jugó el resto del partido", dijo el entrenador de los Knicks, Mike Woodson.

El buen comienzo de Anthony no fue una sorpresa para el entrenador de los Pistons, Lawrence Frank.

"Uno lo sabe, no hay secretos, él es el mejor anotador de primer período de la liga", dijo Frank.

Amare Stoudemire sumó 17 puntos para los Knicks y J.R. Smith otros 16. Will Bynum encabezó a los Pistons con 22 tantos.

Los Pistons fungieron como equipo local en la Arena O2, pero el público abiertamente favoreció a los Knicks y a Anthony.

"Esto mostrará que nuestro deporte es global, no hay duda de ello", dijo Woodson. "Hoy, los aficionados estuvieron fantásticos en todos sentidos, especialmente para nosotros".

En otros partidos del jueves, los Clippers de Los Angeles vencieron sin mayor esfuerzo 90-77 a los Timberwolves de Minnesota y los Bucks de Milwaukee derrotaron 98-94 a los Suns de Phoenix.

[AP]

Comentarios