Pilotos por la seguridad vial

La Federación Internacional de Automovilismo lanzó desde hace varios meses la campaña Pilotos por la Seguridad Vial, donde los timoneles mexicanos de varias categorías han estado promoviendo el...
La Federación Internacional de Automovilismo lanzó desde hace varios meses la campaña Pilotos por la Seguridad Vial, donde los timoneles mexicanos de varias categorías han estado promoviendo el manejo responsable.
 La Federación Internacional de Automovilismo lanzó desde hace varios meses la campaña Pilotos por la Seguridad Vial, donde los timoneles mexicanos de varias categorías han estado promoviendo el manejo responsable.
Ciudad de México -
  • Cinco pilotos realizaron spots sobre seguridad vial

La Federación Internacional de Automovilismo lanzó desde hace varios meses la campaña Pilotos por la Seguridad Vial, donde los timoneles mexicanos de varias categorías han estado promoviendo el manejo responsable. El principal público a quien va dirigido el proyecto es a los jóvenes, por lo cual pilotos como Luis “Chapulín” Díaz (American Le Mans), Memo Rojas (Grand Am), Ricardo Pérez de Lara (Súper Copa Telcel), Rubén Rovelo y Daniel Suárez (ambos de NASCAR México), han estado visitando diversas universidades, donde han platicado con los jóvenes buscando crear una conciencia en el manejo del automóvil. La cruzada ha entrado en una nueva etapa, ya que además de varias empresas con alcance nacional e internacional, ya que a esta labor se ha sumado la cadena Fox Sports, la cual estará transmitiendo cinco spots en todos los canales de la cadena Fox en Latinoamerica, donde los cinco automovilistas antes mencionados mandan un mensaje donde se despierte la conciencia para manejar. Con la presencia de los pilotos Luis Díaz, Memo Rojas, Ricardo Pérez de Lara y  Rubén Rovelo, además de directivos de la cadena, se anunció la campaña. Los spots serán cinco, los cuales se enfocarán en distintos temas de seguridad vial: -Usar siempre el cinturón de seguridad -No exceder el límite de velocidad máxima -Evitar el consumo de alcohol al conducir -No utilizar el teléfono mientras se maneja -Verificar el adecuado funcionamiento del automóvil Además se ha buscado que más pilotos de la FIA a nivel mundial se sumen a la campaña y puedan dar pláticas en México y otros países. Más de 1,3 Millones de personas por año pierden la vida en el mundo como consecuencia de accidentes de tránsito. En México, hay hasta 50 millones de heridos y 16, 000 muertes por año por accidentes viales y constituyen la principal causa de muerte en jóvenes y niños entre 5 y 29 años en el país. El 90% de los accidentes de tránsito se puede prevenir.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×