Recibe nuestro newsletter
 

Djokovic doblega a Berdych y avanza a la 'antesala' en Australia

Novak DJokovic busca su tercer título en el certamen australiano. (Foto: Getty)
Novak DJokovic busca su tercer título en el certamen australiano. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Melbourne, Australia, martes 22 de Enero del 2013

  • Djokovic ha ganado 19 encuentros consecutivos en el Melbourne Park 
El serbio Novak Djokovic no sufrió tanto esta vez y se impuso el martes 6-1, 4-6, 6-1, 6-4 al checo Tomas Berdych, para avanzar a las semifinales del Abierto de Australia, donde se medirá al español David Ferrer.

En tanto, Maria Sharapova siguió intratable dentro de un torneo en el que ha cedido sólo nueve games, para colocarse también en las semifinales, donde enfrentará a la china Li Na.

Después de que necesitó cinco horas y dos minutos para eliminar al suizo Stanislas Wawrinka el domingo, Djokovic no atravesó problemas serios el martes y continuó la búsqueda de un tercer título consecutivo en Melbourne. Completó su victoria sobre Berdych exactamente en la mitad del tiempo que duró su encuentro anterior.

Ahora, Djokovic ha ganado 19 encuentros consecutivos en el Melbourne Park.

"Fue una gran actuación", dijo. "Esperaba que el partido fuera más corto".

Luego, el serbio agradeció a sus entrenadores y masajistas, por ayudar a que se recuperara tras el maratónico encuentro del domingo.

"Considero que estoy en buena condición, pero tengo un gran equipo alrededor de mí, el cual ha hecho lo mejor posible para que me sienta listo para jugar cada partido, tanto en el aspecto mental, como en el emocional", señaló.

[AP]

Comentarios