Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Novak es el favorito en la Final: Roger Federer

Federer se despidió ante Murray en las Semifinales. (Foto: Getty Images)
Federer se despidió ante Murray en las Semifinales. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Melbourne, Australia, viernes 25 de Enero del 2013

  • El número dos del mundo destacó los rivales a los que enfrentó 'Nole' en rondas previas
El tenista suizo Roger Federer consideró como favorito al serbio Novak Djokovic para coronarse en el Abierto de Australia sobre el británico Andy Murray, a pesar que el británico logró el título en el US Open sobre el mismo "Nole".

"Desde luego Novak va a ser el favorito, incluso recordando que Andy le venció en el Abierto de Estados Unidos", declaró el suizo después de caer en las semifinales del torneo australiano ante el escocés, por parciales de 6-4, 6-7 (5/7), 6-3, 6-7 (2/7) y 6-2.

El número dos del mundo consideró que el serbio puede llevarse el título del primer Gand Slam de la temporada por cuarta ocasión en su carrera, tercera en fila, después de haberse enfrentado a grandes tenistas y superarlos sin ningún problema.

"Esto es día a día, y Andy ha tenido una fácil progresión hasta esta noche"
"Es el doble Campeón aquí, lo ha hecho siempre muy bien en este torneo, saliendo del hoyo contra Stan (Wawrinka), y jugando un gran tenis contra (Tomas) Berdych y (David) Ferrer", aseguró.

Federer mencionó que Djokovic tiene la ventaja de contar con un día más de descanso, aunque tampoco considera que esté todo decidido, ya que ambos han hecho los méritos necesarios para poder colocarse en esta instancia y cualquiera puede coronarse.

"Quizás un día extra marcará la diferencia. No obstante, esto es día a día, y Andy ha tenido una fácil progresión hasta esta noche. Quizás incluso un partido como el de hoy es algo que Andy necesitaba para alcanza la Final", dijo.

Por último, habló sobre el partido que disputó contra Murray, del que no pudo explicar la derrota y aunque consideró que fue clara, manifestó que pudo ser tras el desgaste contra el francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final.

[Notimex]

Comentarios