Recibe esposa de Noé Hernández apoyo prometido por Gobernador E. Ávila

La familia del ex andarín mexicano Noé Hernández, quien falleció el 17 de enero pasado debido a un paro cardiorespiratorio, recibió el apoyo que el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila,...
La familia del ex andarín mexicano Noé Hernández, quien falleció el 17 de enero pasado debido a un paro cardiorespiratorio, recibió el apoyo que el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, prometió.
 La familia del ex andarín mexicano Noé Hernández, quien falleció el 17 de enero pasado debido a un paro cardiorespiratorio, recibió el apoyo que el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, prometió.
Toluca, Estado de México (Notimex) -
  • El gobierno de Ávila asumirpa la beca que recibía Noé de CONADE

La familia del ex andarín mexicano Noé Hernández, quien falleció el 17 de enero pasado debido a un paro cardiorespiratorio, recibió el apoyo que el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, prometió para que sus hijas continúen con sus estudios. A la entrega acudieron la esposa del medallista olímpico en Sydney 2000, Vianey Pedraza, quien estuvo acompañada por sus dos hijas Vanya y Vianey, además de algunos integrantes de la familia, quienes vieron con satisfacción que la esposa de Noé Hernández no estará desamparada en lo económico. De igual manera, el mandatario estatal dio a conocer que la beca que recibía el ex atleta de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), será asumida por su gobierno para beneficio de la familia. Ávila Villegas recordó que el exmarchista siempre mostró garra y determinación en cada una de las acciones emprendidas durante su carrera como deportista y desde luego en los cargos ocupados hasta antes de su fallecimiento. Asimismo, invitó a la familia a mantener un buen recuerdo de Noé Hernández, ya que desde cualquier lugar en que se encuentre, estará al pendiente de su familia. En esta ceremonia también se aprovechó para hacer un homenaje luctuoso al ex marchista mexicano. El apoyo fue anunciado el sábado pasado por el gobernador mexiquense, durante la inauguración de la Plaza Estado de México, en el municipio de Jaltenco. Ahí hizo el anuncio que las pequeñas hijas de Noé Hernández tendrían una beca vitalicia y además propuso que dentro del marco de la Ley del Mérito Civil del Estado de México, que se reconozca la trayectoria de Noé Hernández, con la Presea Estado de México post mortem. El medallista olímpico murió a los 34 años de edad, en el hospital general de Chimalhuacán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×