Recibe nuestro newsletter
 

Comandado por Luis Mendoza, Mxico en la Final de la Serie del Caribe

El abridor lanz siete entradas y un tercio. (Foto: AP)
El abridor lanz siete entradas y un tercio. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Hermosillo, Sonora, jueves 7 de Febrero del 2013

  • La Final será ante Leones de Escogido de República Dominicana

El equipo mexicano Yaquis de Ciudad Obregón clasificó anoche a la Final de la Serie del Caribe de beisbol, luego de derrotar en el último juego de la fase regular al cuadro puertorriqueño Criollos de Caguas por paliza de 10-0.

Con este resultado, Yaquis mejoró su marca a tres ganados por tres perdidos y, con ello, obtuvo el derecho a disputar el juego por el título de esta competición ante el equipo dominicano Leones de Escogido.

Además, con la derrota de ayer, el conjunto boricua vio caer su marca a dos triunfos por cuatro descalabros.
Fue en la segunda entrada, cuando el cuadro de Ciudad Obregón se enfiló al triunfo al timbrar en tres ocasiones. Las dos primeras rayitas del equipo mexicano fueron producto del cuadrangular que conectó el primera base Bárbaro Cañizares, quien se voló la barda del jardín central con un compañero en las colchonetas.

La tercera rayita del representativo mexicano en este tempranero ataque, la anotó el bateador designado Karim García al aprovechar un rodado de Oscar Robles por la intermedia.

En el sexto rollo, Yaquis cuajó un ataque de cinco anotaciones: Marlon Byrd produjo las dos primeras anotaciones al disparar doblete por todo el jardín izquierdo, el receptor Iker Franco empujó dos rayitas más con hit productor al izquierdo y Oscar Robles finalizó el ataque de Ciudad Obregón al anotar tras un wild pitch.

Fue en la parte alta de la novena entrada que Yaquis dejaría las cifras definitivas en la pizarra al timbrar en par de ocasiones más. La primera de esas rayitas la remolcó Oscar Robles con doblete a lo profundo del prado central y Sergio Contreras cerró la cuenta al anotar en elevado de sacrificio de Marlon Byrd.

El triunfo se le acreditó al abridor Luis Mendoza (2-0), quien lanzó por espacio de siete entradas y un tercio en las que no le anotaron carreras, espació dos hits, ponchó a nueve y concedió cuatro bases por bolas. La derrota fue para el abridor zurdo Kelvin Villa (0-2).

Anotación por entradas:

México 030 005 002 -- 10 9 0
Puerto Rico 000 000 000 -- 0 3 2
PG: Luis Mendoza (2-0). PP: Kelvin Villa (0-2). Jonrones: Yaquis de Ciudad Obregón.- Bárbaro Cañizares (1).

[Notimex]

Comentarios