Román y Avitia llegan a EU para Copa del Mundo y Mundial Bajo Techo

Las medallistas olímpicas en Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia, volverán a las competencias durante la última jornada de la Copa del Mundo y el Mundial Bajo Techo de tiro con arco en Las...
Las medallistas olímpicas en Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia, volverán a las competencias durante la última jornada de la Copa del Mundo y el Mundial Bajo Techo de tiro con arco en Las Vegas, Nevada.
 Las medallistas olímpicas en Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia, volverán a las competencias durante la última jornada de la Copa del Mundo y el Mundial Bajo Techo de tiro con arco en Las Vegas, Nevada.
Ciudad de México -
  • Será la primera competencia internacional de ambas, luego de la justa olímpica de Londres
  • Juan René Serrano participará en la modalidad individual

Las medallistas olímpicas en Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia, volverán a las competencias durante la última jornada de la Copa del Mundo y el Mundial Bajo Techo de tiro con arco en Las Vegas, Nevada. “Es la primera competencia y hay que checar el nivel porque después de Juegos Olímpicos baja la presión, aunque considero que todos se siguen preparando bien y esto servirá para saber cómo vienen todos en esta temporada”, comentó Román tras arribar a Las Vegas.

"Es la primera competencia y hay que checar el nivel porque después de Juegos Olímpicos baja la presión"

Román y Avitia encabezan al equipo femenil mexicano que participará en el certamen internacional y que completan Alejandra Valencia, Tania Guerrero y Gina González. “Es mi primera competencia internacional después de Juegos Olímpicos y el reto es hacer un buen papel. Se trata de una competencia de preparación y de fogueo, pero aún así quiero dar mi mejor esfuerzo para que las cosas salgan bien”, dijo Avitia. Además, en la rama varonil competirán Eduardo Vélez, Pedro Vivas, Iván González y Esteban Infante en la modalidad de equipos; mientras que Juan René serrano lo hará por su parte en la individual. "Mi propósito es tirar arriba de 290 puntos, sé que es una competencia fuerte y de buen nivel, el bajo techo pero no es nuestra especialidad. Sin embargo, nos sirve bastante para tener mayor precisión y fortaleza", indicó Serrano, quien aparte resaltó el crecimiento del tiro con arco mexicano. "La exigencia ha crecido para todos, incluidos los federativos y asociaciones. Tenemos la bandera más alta y necesitamos escalar más para poderla alcanzar y superar, es un gran reto y hay que trabajar para conseguirlo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×