Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.

Recibe nuestro newsletter
 

Si alguien hace trampa, que pague por ello: Nadal

Nadal aseguró que la aceptación del doping de Armstrong afecto al deporte. (Foto: Getty)
Nadal aseguró que la aceptación del doping de Armstrong afecto al deporte. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Viña del Mar, Chile, sábado 9 de Febrero del 2013

  • El español Rafael Nadal respaldó el desarrollo de la denominada Operación Puerto 
El ex número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, respaldó el desarrollo de la denominada Operación Puerto, iniciativa contra el dopaje en el deporte de elite, y aseguró que "lo importante es llegar hasta el fondo de la cuestión".

"Que los que hacen trampas paguen por las trampas que hacen y que el deporte limpie su imagen", declaró el actual número 5 del escalafón mundial de la ATP en la ciudad chilena de Viña del Mar, donde participa en un torneo ATP tras siete meses de ausencia por una lesión.

Al aludir al estadounidense Lance Armstrong, Nadal aseguró que ese caso del ciclismo "afecta a todos".

"Es importante que el deporte limpie su imagen y hay que ir hasta el final; que los controles sean públicos, que se haga lo que haga falta, todos los que sean necesarios y mejorar también un poco la forma de parte de quienes realizan estos controles", enfatizó.

Nadal afirmó que le gustaría "que la gente sepa que los que están compitiendo están limpios. Si no, se crean dudas y no es bueno que paguen justos por pecadores", dijo.

Nadal también se dio tiempo para reiterar su intención de estar en el equipo español que jugará la repesca del grupo mundial de Copa Davis.

"La idea de ver a España fuera del grupo mundial no me gusta. Si puedo ayudar y el capitán está de acuerdo yo juego", puntualizó. 

[EFE]

Comentarios