Recibe nuestro newsletter
 

México reemplazará a Panamá en FIBA Américas 2013

México participó por última vez en el FIBA Américas en 2009. (Foto: Mexsport)
México participó por última vez en el FIBA Américas en 2009. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 10 de Febrero del 2013

  • García explicó que la decisión se basa en la aplicación de normas del organismo 
Autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, al igual que del Comité Olímpico Mexicano, informaron que  México asistirá al Campeonato FIBA Américas 2013 varonil, no obstante, lamentaron el momento que pasa la Federación Panameña de Baloncesto, pues la FIBA le impuso una sanción que le impide participar en pruebas internacionales.

El Secretario General de la FIBA, Alberto García, explicó que la decisión se basa en la aplicación de las normas vigentes del organismo.

"Los países de Centroamérica y el Caribe clasifican en los torneos de sus respectivas regiones, en la sub-sub zona de Centroamérica (COCABA) y en la sub-sub zona del Caribe (CBC) y luego todos juegan en el torneo Centrobasket, jugado en el 2012 en Puerto Rico.

"Como Panamá no podrá jugar en el evento continental, entonces esa posición le pertenece al país mejor clasificado inmediatamente después de la misma sub-sub zona. Como Panamá y México pertenecen a la misma sub-sub zona (COCABA), en consecuencia le corresponde a México porque ocupó la sexta posición en el Centrobasket", informó.

Añadió que "la decisión ha debido ser tomada de forma inmediata ya que el próximo 28 de febrero se estará desarrollando la ceremonia del sorteo del Campeonato en la ciudad de Caracas y se necesita saber quién jugará".

Con esta medida México está de vuelta en el certamen continental luego de su participación en la edición 2009 en Puerto Rico, donde quedó en la séptima posición.

El Campeonato FIBA Américas 2013 se jugará en Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre y los primeros cuatro equipos, junto con Estados Unidos, ya clasificado por ganar la presea de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lograrán su pase a la Copa Mundial que será en España en el 2014 con la asistencia de 24 países.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios