Nadal pierde las Finales de singles y dobles en Chile

Rafael Nadal perdió por parciales de 6-7 (2), 7-6 (6), 6-4 ante el argentino Horacio Zeballos en la Final del torneo de Viña del Mar el domingo, en el torneo del regreso a las canchas del español...
 Rafael Nadal perdió por parciales de 6-7 (2), 7-6 (6), 6-4 ante el argentino Horacio Zeballos en la Final del torneo de Viña del Mar el domingo, en el torneo del regreso a las canchas del español luego de siete meses de inactividad.
Viña del Mar, Chile (Reuters) -
  • El ex número uno del mundo aseguró que todavía no está al cien por ciento

Rafael Nadal perdió por parciales de 6-7 (2), 7-6 (6), 6-4 ante el argentino Horacio Zeballos en la Final del torneo de Viña del Mar, en su regreso a las canchas luego de siete meses de inactividad por un tendón desgarrado en la rodilla izquierda. Nadal era favorito, por mucho, para conquistar su 37mo título de individuales sobre cancha de arcilla. Zeballos, en cambio, ganó su primer título sobre arcilla al superar al siete veces campeón del Abierto de Francia. Esta fue apenas la quinta final en individuales sobre arcilla que Nadal pierde contra 36 triunfos. Zeballos estuvo a la par de Nadal tiro por tiro sin rompimiento de servicios hasta el tercer set, tirándose de espalda sobre la cancha luego de vencer al español.

"Juego con lo que tengo y hoy no tengo más"

Después, el ex número uno del mundo perdió también la Final de dobles junto al argentino Juan Mónaco, al caer en dos sets por 6-2 y 6-3 ante la pareja italiana conformada por Paolo Lorenzi y Potito Starace.

"Me falta velocidad de reacción, me falta energía y potencia en las piernas para poder alargar más las pelotas, cosas que he tenido durante toda mi carrera", manifestó en una conferencia de prensa al término de la jornada. "Juego con lo que tengo y hoy no tengo más", agregó el mallorquín.

En el primer set, Nadal y Mónaco sintieron los efectos de la caída del manacorí en individuales, pues mostró mucha imprecisión en el juego. Prueba de ello fueron las dos roturas de servicio logradas por los italianos, quienes se quedaron con la manga en menos de media hora. En el segundo parcial, Lorenzi y Starace consolidaron su rendimiento, volvieron a conseguir una rotura y con ello se llevaron a la postre el campeonato de dobles.

"Es una pena no ganar la Final. Estuve a dos puntos de conseguirlo. No voy a negar que me habría gustado ganarla", dijo el español. El torneo de tenis de la ciudad costera de Viña del Mar, a 120 kilómetros al noroeste de la capital Santiago, abre la temporada sudamericana sobre polvo de ladrillo y entrega 250 puntos al ganador y reparte 410 mil dólares en premios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×