Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.

Recibe nuestro newsletter
 

Jaksche confiesa haberse dopado con EPO

Jarksche consumió polvos para evitar la detección en los controles antidopaje. (Foto: Getty)
Jarksche consumió polvos para evitar la detección en los controles antidopaje. (Foto: Getty)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 11 de Febrero del 2013

  • Jarksche afirmó haber consumido EPO, IGF-1, anabolizantes y hormona femenina
El ex ciclista alemán Jörg Jaksche, testigo arrepentido en el juicio de la operación Puerto, declaró este lunes ante el Tribunal que Eufemiano Fuentes, el médico acusado de dirigir las prácticas dopantes, le hizo transfusiones y le suministró EPO y anabolizantes.

"Eufemiano Fuentes me hizo transfusiones de sangre, me dio EPO, IGF-1, anabolizantes, hormona femenina y polvos para evitar la detección en los controles antidopaje", declaró Jaksche, quien añadió que pagaba unos 15 mil euros anuales por el plan de dopaje que ofrecía el médico.

"No puedo decir quién del equipo (Liberty) exactamente, pero sé que había otros clientes", dijo el alemán, que confesó requerir los servicios de Fuentes, al que se le encontraron en 2006, en el curso de la investigación, 200 bolsas de sangre en sus pisos de Madrid.

"Durante las competiciones las autotransfusiones se marcaban con pequeños círculos. Recuerdo que en una de nuestras entrevistas Fuentes me mostró el mapa del Tour de Francia siguiente, en 2005 o 2006, no recuerdo. En el mapa habían marcado pequeños círculos", declaró Jaksche sobre los planes de dopaje que seguía.

Después de relatar con detalles los diferentes servicios que prestaba Fuentes y los precios del doctor (4 mil euros por bolsa de sangre en el Tour de Francia), Jaksche se refirió a la presencia de un ciclista "de primera línea" que llegó en 2005 a su equipo (Liberty) y que fue cliente del doctor, pero no reveló el nombre.

"Después de la suspensión temporal por hematocrito de (Isidro) Nozal (antes de la Dauphine de 2005) se nos dijo que Fuentes no había prestado un buen servicio y que la colaboración con él se interrumpía, pero que aquellos que querían seguir viéndole podían hacerlo", explicó el ex ciclista.

Cuestionado sobre si sabía que en 2006 la colaboración entre el Liberty y Fuentes se había reanudado, Jaksche dijo "no saber".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios