Recibe nuestro newsletter
 

Rafa Nadal, el mito que por 3 sets desapareció

  • Nadal llegó al 2013 como el segundo jugador con más ganancias en la ATP. (Foto: Getty)
  • El argentino Horacio Zeballos apenas ha disputado 83 partidos en sus 10 años como profesional. (Foto: Getty Images)
 

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 11 de Febrero del 2013

  • Horacio Zeballos ganó su primer título individual en 10 años de carrera
  • El argentino apenas ha jugado 83 partidos, Nadal más de 700 encuentros 
Un auténtico cuento de hadas fue el que vivió el tenista argentino Horacio Zeballos en el torneo ATP 250 series de Viña del Mar. El jugador número 73 del orbe salió en la mejor tarde que ha tenido en sus 10 años de carrera para derrumbar, por unas horas, el mito de Rafael Nadal (número 5 del mundo) y de paso superar la abismal diferencia que los distintos factores tenísticos apuntaban a una lucha entre David y Goliat.
 
"Quiero sentir nuevamente lo que es no tener chances de ganar", fueron las palabras de Zeballos luego de saber que enfrentaría en la Final del torneo de Viña del Mar a Rafael Nadal con las enormes distancias que ello significaba.
 
Al final el triunfo del mallorquí fue dejar atrás los más de siete meses de ausencia que estuvo alejado de las canchas por lesión.
 
48 MILLONES DE DÓLARES, LA 'PEQUEÑA' DIFERENCIA

Rafael Nadal llegó al 2013 como el segundo jugador con más ganancias en el circuito de la ATP. A la fecha, el jugador español acumula 50 millones 106 mil 742 dólares en ganancias que lo ponen sólo por debajo de Roger Federer en lo que a ese rubro se refiere y que hacen más grande el triunfo de Zeballos este fin de semana.
 
En 10 años de carrera, el tenista argentino acumula la módica cantidad de un millón 366 mil 202 dólares, es decir, fueron 48 millones 740 mil 540 dólares los que Zeballos superó como barrera monetaria para demostrar que en el deporte y en una cancha, las diferencias simplemente no existen.
 
EL REY DE LA ARCILLA ANTE UN PLEBEYO

Otro factor que engrandece el triunfo del marplatense en Viña del Mar es que destronó al amo del tenis sobre arcilla. Mientras Rafael Nadal ha disputado 277 partidos sobre esta superficie con 257 triunfos y apenas 20 derrotas; Horacio Zeballos suma sólo 42 encuentros sobre el polvo de ladrillo con un récord de 18 victorias y 24 derrotas.
 
Nadal acumula 36 títulos sobre arcilla (cuatro de ellos en Roland Garros), Zeballos obtuvo el primero este domingo, aunque ya había ganado tres, pero en la modalidad de dobles y ninguno de gran relevancia. Todo está dicho.
 
58 CAMPEONATOS VS. 3 TROFEOS

La victoria de Horacio Zeballos alcanza tintes de histórica al observar que Rafael Nadal tiene 58 títulos en sus vitrinas (50 en singles y 8 en dobles) divididos en 11 títulos de Grand Slam que lo han colocado como uno de los mejores tenistas en la historia del orbe. A ello hay que agregarle el récord de 586 ganados y 123 derrotas que tiene el mallorquí para 709 partidos disputados.
 
Zeballos apenas sobre pasa el 10 por ciento de los juegos que ha disputado Nadal, pues con 34 triunfos y 49 derrotas, el argentino tiene 83 partidos jugados en casi 10 años de carrera y apenas tres títulos con el que ganó este fin de semana.
 
Esa son las diferencias que Horacio Zeballos derrumbó en tres sets. Con parciales de 6-7, 7-6 y 6-4, el argentino le dio un golpe a la historia del tenis y a sí mismo, pues un día antes, entre broma y broma, se había dado por derrotado faltando a una regla de oro en el deporte.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios