Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Federación de karate se desliga de exclusión de lucha en Olímpicos

Antonio Espinós espera que el Karate sea incluido en el programa Olímpico. (Foto: aa.com.tr)
Antonio Espinós espera que el Karate sea incluido en el programa Olímpico. (Foto: aa.com.tr)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Madrid, España, miércoles 13 de Febrero del 2013

  • El COI elegirá en el mes de mayo qué deporte se inclurá en los JO de 2020
Antonio Espinós, presidente de la Federación Internacional de Kárate, dijo que su deporte, uno de los candidatos a entrar en el programa de los Juegos Olímpicos, "cumple las condiciones para hacerlo" y no tiene su futuro ligado a lo que finalmente suceda con la lucha, excluida ayer del núcleo de deportes permanentes.

"No me esperaba la exclusión de la lucha, la verdad. Pero al menos se ha respetado la decisión tomada en 2007 en Guatemala de dejar el núcleo permanente en 25 deportes, porque la Carta Olímpica permite que sean 26", dijo durante la asamblea del Comité Olímpico Español celebrada en Madrid.

"Que la lista sea de 25 nos da por lo menos una oportunidad a los deportes candidatos", añadió. La lista de aspirantes la completan la escalada, el patinaje, el squash, el wakeboard, el wushu y el beisbol/softbol, y ahora también la lucha.

La Comisión Ejecutiva del COI debe elegir el próximo mes de mayo qué deporte de esos ocho propone para adherirse al programa de los Juegos de 2020.

"No queremos asociar la decisión de excluir la lucha con las posibilidades que pueda tener el kárate. Son procesos independientes", consideró Espinós, quien introdujo una nueva variante: "la posibilidad de que la Comisión Ejecutiva proponga en mayo tres deportes, en vez de uno, para que sea la Sesión (asamblea) de Buenos Aires, en septiembre, la que decida entre ellos".

Algunos miembros del COI han mostrado su descontento por el hecho de que una decisión de tanta importancia venga ya prácticamente decidida de la Ejecutiva, sin posibilidad de un amplio debate en la asamblea.

"Lo importante para el kárate es estar en la lista de mayo, sea de uno o de tres deportes", dijo Espinós.

"Los demás no nos importan. Nosotros cumplimos las condiciones y nos sentimos preparados para estar en los Juegos", subrayó. 

[EFE]

Comentarios