Recibe nuestro newsletter
 

Festejará COM sus 90 años, con Paseo Olímpico y Festival Panamericano

Carlos Padilla, Presidente del COM, anunció los planes para el festejo.  (Foto: Mexsport)
Carlos Padilla, Presidente del COM, anunció los planes para el festejo. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, viernes 15 de Febrero del 2013

  • El organismo a cargo de Carlos Padilla busca patrocinadores para concretar sus planes
Con motivo de 90 Aniversario del Comité Olímpico Mexicano (COM), se inaugurará el Paseo Olímpico que contará con algunos de los momentos emblemáticos del deporte mexicano, así como la realización del Festival Olímpico Panamericano, al que acudirán estrellas de América.

Así lo dio a conocer el Presidente del COM, Carlos Padilla, quien expuso que "es una propuesta que llega en el momento adecuado, que será en un área que no es bien utilizada y que puede ser el punto de reunión de los atletas y de los visitantes".

Al término de la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación de Medallistas Olímpicos de México (AMOM), que se realizó en el Museo Olímpico del COM, Padilla Becerra explicó que este plan será un pasaje con los mejores momentos del deporte olímpico de México.

"Es una propuesta que llega en el momento adecuado, que será en un área que no es bien utilizada y que puede ser el punto de reunión de los atletas y de los visitantes""
Así como contar con una fuente de las llamadas secas, como la situada en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, además de que por las noches se proyectará el escudo del COM hacia el cielo, "es un plan bonito y ahora no queda más que buscar patrocinadores para llevar a cabo el plan".

Respecto al Festival Olímpico Panamericano, previsto entre julio y agosto venidero, el representante del olimpismo en México expuso que se contará con los mejores competidores del continente y entre los planes es que el evento sirva de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

"Este festival es auspiciado por ODEPA y gracias a Mario Vázquez Raña se ha logrado tener previo a los centroamericanos para los mexicanos, además que se buscará llevar a varias partes del país y no solo tenerlo en la sede, que sería en esta capital", comentó.

Padilla Becerra contó que una de las sedes alternas será Baja California en donde habrá actividades de voleibol y tiro con arco, así como Jalisco y Nuevo León, esto con la intensión de darle a todo el país la posibilidad de que participen en el evento.

[Notimex]

Comentarios