IPC no valorará caso Pistorius mientras haya investigación

Philip Craven, presidente del Comité Internacional Paralímpico (IPC), ha indicado que, al haberse iniciado el proceso judicial, no quiere valorar el caso del sudafricano Oscar Pistorius, acusado...
 Oscar Pistorius dijo el martes ante un abarrotado tribunal que mató a tiros a su novia por error, pues creyó que era un ladrón. Los fiscales, por su parte, lo acusaron de homicidio premeditado.
Ciudad de México (Reuters) -
  • Craven precisa que el IPC no emitirá ningún comentario al respecto  

Philip Craven, presidente del Comité Internacional Paralímpico (IPC), ha indicado que, al haberse iniciado el proceso judicial, no quiere valorar el caso del sudafricano Oscar Pistorius, acusado de asesinar a tiros a su novia Reeva Steenkamp.

En un comunicado difundido a través de la página oficial del IPC, Craven reconoce que cuando supo del suceso no se lo podía creer ni comprender, y que su reacción personal fue "de shock total" y de "incredulidad", seguida por un profundo recuerdo a la familia de la fallecida.

Apunta que para muchos en el Comité "el jueves fue un día muy difícil y traumático". "Algunos hemos trabajado con Oscar durante varios años y hemos llegado a conocerle personalmente", dice.

Craven precisa que el IPC no quiere hacer ningún comentario al respecto porque es un "asunto de la policía, con una investigación formal en curso" y que prefiere no hacerlo hasta que no termine esta.

No obstante, apunta que el IPC seguirá mostrando al mundo que hay una gran cantidad de atletas de alto perfil que continuarán cautivando la atención de todos.

El dirigente, quien se encuentra en La Molina para asistir a los Mundiales de esquí alpino adaptado, se refirió al gran impulso del movimiento paralímpico en Londres 2012, Juegos tras los cuales el perfil de los deportistas es más alto que nunca. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×