Recibe nuestro newsletter
 

Campeón de lucha devuelve Oro al COI por excluir disciplina

Valentin Yordanov anunció que devolverá su presea áurea como protesta. (Foto: Getty)
Valentin Yordanov anunció que devolverá su presea áurea como protesta. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Sophia, Bulgaria, miércoles 20 de Febrero del 2013

  • Entrenadores del equipo búlgaro iniciarán una huelga de hambre como protesta
El presidente de la Federación Búlgara de Lucha y campeón olímpico Valentin Yordanov, anunció que devolverá su medalla de oro al COI en protesta contra la recomendación de excluir esa disciplina de los Juegos Olímpicos después de Río de Janeiro 2016.

"Nuestro deporte es una parte inseparable del movimiento olímpico y uno de sus fundamentos tanto para los antiguos, como para los modernos Juegos Olímpicos. Sin este deporte, los Juegos Olímpicos nunca serán lo que eran", escribió Yordanov en una carta dirigida al presidente del COI, Jacques Rogge.

"Con este acto de protesta expreso ante el COI mi solidaridad con los millones de competidores y aficionados de este deporte que condenan su propuesta", agregó Yordanov, campeón de lucha libre de los juegos de Atlanta'96 y siete veces campeón mundial.

En rueda de prensa, el deportista destacó con ironía que el COI debía sentirse orgulloso porque ha logrado unir a Rusia, E.U. e Irán en la defensa de la lucha como disciplina Olímpica.

Además, los entrenadores del equipo nacional búlgaro, Armen Nazaryan y Serafim Barzakov, anunciaron en el mismo acto que iniciarán una huelga de hambre como protesta.

Ambos deportistas exigen que ese deporte siga en el programa olímpico en 2020, según informó la agencia de noticias Dnevnik. 

[EFE]

Comentarios