Recibe nuestro newsletter
 

Del Potro fue eliminado en Cuartos de Marsella

Del Potro no tuvo una sola pelota de break en el primer set. (Foto: AP)
Del Potro no tuvo una sola pelota de break en el primer set. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Marsella, Francia, viernes 22 de Febrero del 2013

  • El argentino se despidió en una hora y 21 minutos
  • Berdych-Tursunov y Simo-Tsonga definirán a los finalistas
Juan Martín del Potro, segundo preclasificado, cayó ante el francés Gilles Simon en los Cuartos de Final del Abierto de Marsella, mientras el checo Tomas Berdych, primer cabeza de serie del torne, jugará mañana en Semifinales contra el ruso Dmitry Tursunov.

Simon disputará un puesto en la Final del domingo contra su compatriota Jo-Wilfried Tsonga .

En un partido inédito, Berdych ganó con facilidad la primera manga (6-3), pero en la segunda Janowicz, séptimo cabeza de serie, se aferró a su servicio y llegó al desempate, donde dejó a su rival en cero. En el tercer set persistió la igualdad durante siete juegos, pero en el octavo Berdych logró el break y remató el partido a continuación con su servicio (6-3).

Del Potro no pudo disponer de una sola pelota de break en el primer set. Gilles Simón, sexto cabeza de serie, se impuso por 6-4 al aprovechar su única bola de rotura, y en la segunda manga, muy sólido con su servicio, pero todavía más en el resto, abrió brecha en el marcador (4-1) y ya no soltó la presa.

Simon sentenció el segundo set -y el partido- por 6-3 en una hora y 21 minutos, igualando el historial de enfrentamientos con el argentino, que registra ahora tres victorias por bando.

Tursunov sigue siendo la principal sorpresa de esta edición del torneo francés. Tras lograr su acceso al cuadro principal mediante la fase de clasificación, se plantó en las Semifinales, tras derrotar entre otros en su camino al serbio Janko Tipsarevic, que partía como cuarto favorito.

El ruso, de 30 años y en el puesto 119 de la clasificación ATP, se desembarazó hoy en cuartos con dificultades del luxemburgués Gilles Muller (n.70 mundial), con el que nunca se había medido, por 7-6 (7), 1-6 y 7-5, tras dos horas y tres minutos.

De nada le sirvieron a Muller los 27 puntos directos logrados de saque y unos porcentajes de puntos ganados con el primer servicio del 86 por ciento.

Prácticamente la misma duración (tres minutos más), tuvo la victoria del local Tsonga (número ocho de ATP) ante Bernard Tomic (número 46), por 4-6, 6-3 y 7-6 (10), en un partido donde el australiano desaprovechó hasta cinco bolas de victoria final en el decisivo decimotercer juego del tercer set.

Tsonga, con un total de 19 puntos directos de saque, cedió el primer set tras no saber aprovechar ninguna de las cuatro bolas de rotura de que dispuso (perdió la única que concedió con su servicio); igualó la contienda al hacerse con la segunda manga apoyado sobretodo en una mejora de su saque; y se alzó con la definitiva tercera cuando parecía tenerlo todo perdido.

En el decisivo decimotercer juego de la tercera manga, Tomic tuvo cinco bolas de partido (dos con 6 a 4 y sacando, al igual que con 8 a 7). Pagó caro no aprovecharlas, pues Tsonga se alzó con el choque en la segunda oportunidad de que dispuso.

[EFE]

Comentarios