Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México

Recibe nuestro newsletter
 

Sofía Arreola es Subcampeona mundial en scratch

Arreola fue la mejor de América en la prueba. (Foto: CONADE)
Arreola fue la mejor de América en la prueba. (Foto: CONADE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Minsk, Bielorrusia, viernes 22 de Febrero del 2013

  • Es la tecera mexicana en conseguir una medalla en un Campeonato del Mundo
La mexicana Sofía Arreola se convirtió en Subcampeona mundial en la prueba de scratch, dentro del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se realiza en Minsk, Bielorrusia y de esta manera igualó lo hecho por Nancy Contreras y Belem Guerrero dentro del ciclismo mexicano.

El primer lugar fue para la polaca Katarzyna Pawlowska y el tercero correspondió a la rusa Evgeniya Romanyuta, mientras que el cuarto peldaño fue para la francesa Laurie Berthon.

Arreola fue la mejor pedalista del continente americano, luego que la estadounidense Sarah Hammer, medallista en Londres 2012, se ubicó en el lugar 17.

De esta manera, Arreola se hace presente en la historia del ciclismo mexicano al obtener presea en una justa mundial, como lo hizo Nancy Contreras en el 2001 al convertirse en monarca del orbe, pero en la prueba de los 500 metros contrarreloj individual, además de los metales de Bronce conseguidos en la velocidad pura.

Belem Guerrero también fue medallista mundial en la carrera por puntos en la justa del orbe en Rusia e Inglaterra, además de conquistar la Plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

[Notimex]

Comentarios