Pistorius agradece apoyo tras quedar libre bajo fianza

El atleta paralímpico Oscar Pistorius, acusado de haber asesinado a su novia Reeva Steenkamp, agradeció a través de la cuenta de su hermano en Twitter a todos los que han apoyado a él, su familia...
 El atleta paralímpico Oscar Pistorius, acusado de haber asesinado a su novia Reeva Steenkamp, agradeció a través de la cuenta de su hermano en Twitter a todos los que han apoyado a él, su familia y la de su novia tras haber sido liberado ba  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Pistorius entregó sus pasaportes y no puede salir de Pretoria durante el proceso 

El atleta paralímpico Oscar Pistorius, acusado de haber asesinado a su novia Reeva Steenkamp, agradeció a través de la cuenta de su hermano en Twitter a todos los que han apoyado a él, su familia y la de su novia tras haber sido liberado bajo fianza por la fiscalía sudafricana.

"Gracias a toda persona que reza por las dos familias, Osca (Oscar)", indica un mensaje publicado en Twitter.

El mensaje ha sido la primera reacción pública de Pistorius desde la muerte de Steenkamp y su efímero paso por una prisión de Pretoria.

Pistorius de 26 años, pagó una fianza y salió libre tras escuchar el veredircto del juez ayer por la tarde , por lo que enfrentará el juicio en libertad condicional por el asesinato a tiros de su novia Reeva Steenkamp el Día de San Valentín. Si el atleta es encontrado culpable podría ser condenado a cadena perpetua

Después de cuatro días de audiencias, el magistrado Desmond Nair deliberó durante casi dos horas antes de anunciar su decisión de conceder la fianza al famoso atleta con las piernas amputadas.

Nair impuso una fianza de 113 mil dólares, Pistorius sólo pagó 11 mil 300 dólares como anticipo y tuvo que demostrar tener disponible el resto del dinero.

 

El magistrado indicó que el velocista Olímpico y Paralímpico tiene que entregar sus pasaportes, cualquier arma de fuego que posea y no puede salir de Pretoria sin el consentimiento de la fiscalía por escrito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×