Recibe nuestro newsletter
 

Suma mexicana Sofía Arreola otro subtítulo

La ciclista mexicana se quedó a un punto del Oro. (Foto: CONADE)
La ciclista mexicana se quedó a un punto del Oro. (Foto: CONADE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Minsk, Bielorrusia, sábado 23 de Febrero del 2013

  •  Arreola ya tenía la Plata en la prueba de scratch en su poder

La mexicana Sofía Arreola sumó su segundo subtítulo mundial ahora en la carrera por puntos dentro de la cuarta jornada del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se disputa en el velódromo de la capital bielorrusa.

Luego de completar las 100 vueltas en las que se totalizaron 25 kilómetros con 10 sprints, la regiomontana sumó 29 unidades para dar a México la segunda medalla de Plata en una justa del orbe y de esta manera repetir la hazaña de la víspera en la prueba de scratch.

Arreola Navarro sólo fue superada por la checa Jamila Machacova, quien hizo 30.

En los sprints 3, 9 y 10, la mexicana entró en el tercer puesto lo que le valió estar en el medallero de la cita del orbe, mientras que la europea fue quinta en el sprint 3, tercera en el 8 y primera en el 4 y 6.

El tercer lugar fue para la italiana Giorgia Bronzini, quien completó el podio con 22 puntos.

De esta manera, la medallista panamericana de Guadalajara 2011 se agrega una segunda presea como lo hizo la mexiquense Nancy Contreras, quien se hizo de la medalla de Oro y Plata y Bronce en pruebas diferentes -500 metros y velocidad-

Para este domingo entrará en acción la sinaloense Daniela Gaxiola, quien está inscrita en la prueba del keirin femenil. Así como la dupla de José Ramón Aguirre y Diego Yépez Arellano en la Madison.

[Notimex]

Comentarios