Abierto Mexicano tendrá operativo especial de seguridad

Los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis trabajarán junto a los gobiernos municipal y estatal de Acapulco, Guerrero para garantizar la seguridad de los jugadores y el público del torneo que...
 Los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis trabajarán junto a los gobiernos municipal y estatal de Acapulco, Guerrero para garantizar la seguridad de los jugadores y el público del torneo que arrancará el lunes en el puerto.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  Los elementos de seguridad vigilarán desde el complejo de tenis hasta la playa
  • Los tenistas tendrán un grupo de protección VIP a cargo de Manuel Vergara

Los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis trabajarán junto a los gobiernos municipal y estatal de Acapulco, Guerrero para garantizar la seguridad de los jugadores y el público del torneo que arrancará el lunes en el puerto. El Director de Seguridad del certamen, Manuel Vergara, dijo que habrá un operativo "diseñado como todos los años, de adentro hacia fuera, tenemos un grupo de protección VIP para todos los deportistas participantes". Además, "contamos con un grupo de gente para el control de los accesos y el apoyo de la Policía Turística para vigilar cualquier situación de indisciplina que pudiera suscitarse”.

"Contamos con un grupo de gente para el control de los accesos y el apoyo de la Policía Turística para vigilar cualquier situación de indisciplina"

Vergara aseguró que todos los niveles de seguridad del estado, desde la Marina y la Sedena hasta la policía federal y estatal, participarán en el dispositivo que resguardará el torneo ATP 500, donde participarán tenistas de la talla de Rafael Nadal, David Ferrer, Nicolás Alamgro, entre otros. 

"Para la seguridad de los tenistas contamos con 20 elementos, yo como Director tengo dos asistentes y entre las policías, un número aproximado de 50 o 60 elementos que custodiarán toda la parte exterior”.

Asimismo, las autoridades gubernamentales apoyarán a los encargados del torneo con servicios de ambulancias, paramédicosy bomberos para aplacar cualquier incidente. 

La vigilancia de la playa estará a cargo de la compañía Grupo Arena.

"Invitamos a la gente a que venga, que disfruten del evento, que consideramos será más seguro, bonito y emocionante que todos los anteriores", finalizó Vergara

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×