Definen encuentros para mexicanos en AMT; Nadal espera rival

El contingente nacional que representará a nuestro país en el Abierto Mexicano de Tenis ya tiene rivales definidos; César Ramírez tendrá una dura prueba frente al tercer cabeza de serie del torneo...
 El contingente nacional que representará a nuestro país en el Abierto Mexicano de Tenis ya tiene rivales definidos; César Ramírez tendrá una dura prueba frente al tercer cabeza de serie del torneo y dos veces Campeón del certamen, Almagro.  (Foto: Notimex)
Acapulco, Guerrero -
  • Nadal se enfrentará ante un rival del torneo clasificatorio
  • Almagro está 467 lugares arriba de Ramírez en el Ranking

El contingente nacional que representará a nuestro país en el Abierto Mexicano de Tenis ya tiene rivales definidos; César Ramírez tendrá una dura prueba frente al tercer cabeza de serie del torneo y dos veces Campeón del certamen, el español Nicolás Almagro en la primera ronda.   Ramírez, quien llegó al torneo por invitación de los organizadores y con apenas 23 años de edad, es el rankeado 478 de la ATP, mientras que Almagro está dentro de los mejores 15 clasificados a nivel mundial.   Por su parte, Miguel Ángel Reyes, quien también participará en el certamen gracias a un ‘Wild Card’, enfrentará al argentino Leonardo Mayer.   Quien aún no tiene rival es Daniel Garza, mexicano que espera al ganador de un duelo del torneo clasificatorio.   Se espera que al menos un mexicano supere la primera ronda del torneo, ya que sólo Santiago González ha sido el único tenista nacional que ha avanzado a Cuartos de Final hace dos años, cuando venció a su compatriota Daniel Garza.   En la otra llave, el ex número uno del mundo y favorito del torneo, Rafael Nadal, abrirá con un rival por definirse del torneo de clasificación y tendrá un camino despejado hasta Cuartos de Final donde podría medirse al brasileño Thomaz Bellucci, 36 del ranking. Incluso en Semifinales, el español ganador de 11 Grand Slams podría revivir frente al argentino Horacio Zeballos la Final del pasado Abierto de Viña del Mar que marcó su retorno a las canchas tras siete meses de inactividad por una lesión en la rodilla izquierda.   El Tricampeón y primer sembrado del torneo acapulqueño, el español David Ferrer se medirá ante su compatriota Albert Ramos.   Ferrer buscará este año igualar la marca de más torneos ganados consecutivos del torneo mexicano que pertenece al austríaco Thomas Muster.   En dobles, la pareja del mexicano Santiago González y el norteamericano Scott Lipsky se medirán ante la dupla italiana conformada por Simone Bolelli y Fabio Fognini, mientras que el ‘Tiburón’ Ramírez y Miguel Gallardo intentarán vencer al brasileño Thomaz Belluci y al italiano Paolo Lorenzi.   Daniel Garza y Miguel Ángel Reyes se verán las caras frente al austriaco Jurgen Melzer y el alemán Phillipp Petzchner.   Por otra parte, la única representante nacional clasificada hasta ahora, Ximena Hermoso, enfrentará a la kasaja Sesil Karatantcheva, quien es la número 119 del ranking de la WTA y alguna vez fue suspendida dos años por dar positivo a nandrolona en un test antidoping.   La potosina Marcela Zacarías podría ser la segunda mexicana que acceda al torneo principal al pelear aún un lugar en el clasificatorio que continuará este domingo.   En dobles femenil, México aseguró una plaza a instalarse en Cuartos de Final, al tener un enfrentamiento entre tenistas nacionales con las duplas conformadas por Zacarías y Victoria Rodríguez, quienes compartirán cancha ante Hermoso y Ximena Sánchez.   La pareja ganadora tiene un premio asegurado de al menos 1,700 dólares y 70 puntos del ranking.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×