Recibe nuestro newsletter
 

Suma México una plata más en Grand Prix de Clavados

Karla Rivas encabeza la dupla que ganó la Plata en la plataforma sincronizada. (Foto: CONADE)
Karla Rivas encabeza la dupla que ganó la Plata en la plataforma sincronizada. (Foto: CONADE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Berlín, Alemania, domingo 24 de Febrero del 2013

  • El cuadro mexicano sumó siete medallas en las dos etapas de la competencia
México sumó una medalla más dentro del Grand Prix de Clavados, en la ciudad de Rostock, luego que la dupla juvenil de Karla Rivas y Mónica Márquez se hizo de la presea de Plata desde la plataforma de 10 metros sincronizada.

El binomio mexicano sumó al final de las cinco rondas 295.52 puntos, por 332.70 de las chinas Si Yajie y Lian Jie, quienes se quedaron con el Oro, dejando el Bronce para las canadienses Carol-Ann Ware y Pamela Ware con 287.94.

De esta manera, México cerró la actuación en las dos etapas del Grand Prix, España y Alemania, con siete medallas, de las cuales una fue Plata y tres Bronces en Madrid, España, y tres de Plata en Rostock, Alemania.

Respecto a la última jornada en Rostock, el mexicano Diego Balleza se quedó cerca de las medallas en la plataforma de 10 metros al terminar en el cuarto lugar con 414.80 puntos.

En la eliminatoria ocupó la misma posición con 411.50, mientras que en la Semifinal fue líder del grupo A con puntaje de 482.35. Otro mexicano en preliminares fue Édgar Arredondo, lugar 16 con 293.05.

La presea de Oro fue para el chino Jian Yang con 486.05, seguido de su compañero Siyi Xie con 469, y el bronce fue para el bielorruso Vadim Kaptur con 415.85.

Mientras que las más pequeñas de la delegación mexicana, con 14 y 12 años de edad, Samantha Jiménez y Gabriela Agúndez, de manera respectiva, se quedaron en el sexto puesto en la Final de trampolín tres metros sincronizados al acumular 248.85. Las chinas Jiao Liu y Qulin Zheng ganaron la medalla de oro con 307.50.

De esta manera, las tres medallas de Plata fueron obra de las duplas de Karla Rivas y Mónica Márquez, así como Jahir Ocampo y Diego Balleza, en la plataforma de 10 metros, más Jonathan Ruvalcaba y Carlos Moreno en el trampolín de tres metros.

En tanto, en la etapa de Madrid, España, los medallistas fueron: Dolores Hernández, plata en el trampolín de tres metros individual; Karla Rivas y Mónica Márquez, bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil; Jahir Ocampo y Diego Balleza, bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil, y Jonathan Ruvalcaba con Carlos Moreno en el trampolín de tres metros sincronizados varonil.

[Notimex]

Comentarios