Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Cae primer mexicano en AMT, Garza pierde ante Alund

El regio no pudo mejorar su actuación del 2012. (Video: Ramsés Barona)

Emmanuel Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Acapulco, Guerrero, México, lunes 25 de Febrero del 2013

  • Garza cayó ante el argentino en casi dos horas de juego en la cancha central

Daniel Garza se convirtió el primer jugador nacional en ser eliminado del Abierto Mexicano de Tenis, al caer en par de sets consecutivos por parciales de 7-6 y 7-5 ante el argentino Martín Alund en casi dos horas de juego en Acapulco, Guerrero.

El mexicano resistió los constantes embates del argentino en varias ocasiones, pero, el intenso calor y la humedad hicieron estragos en Garza quien lució escasa movilidad y poca condición en la cancha central del complejo tenístico.

Garza se mantuvo en el partido, tras un tremendo revés a dos manos, el mexicano logró colocar la pelota en la esquina para darle la vuelta 6-5; sin embargo, dos fallas en la red y una mala devolución permitieron que Alund alcanzara al norteño.

Con el marcador empatado a 6 en el punto final para set, Garza erró desde el fondo de la cancha en par de ocasiones para que el albiceleste, quien está 338 posiciones arriba del ranking sobre Garza se llevará la primera tanda.

Para el segundo set, Garza se mantuvo en la pelea la mayor parte de la ruta; luego de estar empatados a 4, Alund logró impactar la esférica con una volea para dejarla fuera del alcance del mexicano e irse arriba por un punto.

El regio pudo igualar con par de reveses a dos manos en la esquina que Alund no pudo contestar, pero, la respuesta del albiceleste fue arrolladora al acorralar a Garza al fondo de la cancha y rematarlo con par de izquierdas anguladas.

Garza se mostró satisfecho por el desempeño demostrado ante el albiceleste e indicó que espera mejorar sus resultados en un futuro cercano.

“No se dieron las cosas en puntos clave, jugué agresivo durante casi todo el partido,  me voy contento por haberlo hecho bien y estoy seguro que en un futuro se me darán mejor las cosas”, dijo Garza quien está posicionado como el 429 del ranking de la ATP.

“Jugué muy bien, estuve a punto de ganar el primer set. Va empezando el año, estoy tomando de la mejor manera el desempeño que tuve y sé que puedo ganarle a mejores jugadores que yo”, agregó.

El regio señaló que el viento no le permitió mostrar su mejor nivel en la arcilla, sin embargo, no expuso el factor ambiental como excusa por caer ante Alund.

“Fue complicado jugar en el primer set, el viento y otros factores que había en la cancha dificultaron el partido. De repente no veía, la bola se me movía en el aire pero no creo que haya sido un factor para perder el juego”, expresó.

Garza no pudo mejorar su actuación del año pasado al despedirse en primera ronda. En el 2012, el mexicano fue derrotado por el polaco Lukasz Kubot por parciales de 6-1 y 6-3 en poco más de una hora de juego.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios