Recibe nuestro newsletter
 

Gallardo, referente de la rotación de los Brewers

Yovani participará con México en el WBC. (Foto: Getty Images)
Yovani participará con México en el WBC. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Phoenix, Arizona, México, lunes 25 de Febrero del 2013

  • El mexicano tiene marca de 60-38 con los Brewers

La gente cree que la rotación de los Milwaukee Brewers consiste en Yovani Gallardo y otros cuatro más.

Es algo que se entiende al considerar los drásticos cambios en el último año que han dejado al mexicano Gallardo como el indiscutido as de Milwaukee, acompañado por lanzadores poco conocidos.

Zack Greinke, un ex Cy Young, fue transferido durante la temporada regular. Shaun Marcum firmó como agente libre con los Mets. También dejaron ir a Randy Wolf tras una temporada con foja de 3-10.

Aparte de Gallardo, el otro sobreviviente de la rotación que comenzó la campaña de 2012 es el zurdo Chris Naverson, quien realizó apenas dos aperturas antes de someterse a una operación en el manguito rotador y ahora lucha por ganarse un puesto.

"Sé que se habla mucho de muchos lanzadores jóvenes, que buscan tener un lugar", dijo Gallardo en alusión a un grupo que incluye al dominicano Wily Peralta y al también mexicano Marco Estrada.

"Pero lanzaron en algunos juegos clave el año pasado y respondieron que cada vez que se les necesitó. ... Demostraron de lo que son capaces".

Gallardo ha conseguido 30 aperturas de por lo menos 200 ponches o más en cada una de las últimas cuatro temporadas, con récord de 60-38 y efectividad de 3.68 en ese lapso.

[AP]

Comentarios