Nadal regresaría al AMT a pesar del cambio de superficie

Rafael Nadal, previo al inicio del Abierto Mexicano de Tenis, dijo que a pesar del cambio de superficie, para el 2014, a dura, el certamen sería atractivo para su retorno a tierras nacionales.
NADA Con PREVIo EXCLUSIVA.mov
Acapulco, Guerrero -
  • Nadal explicó que la evolución de su lesión ha sido satisfactoria
  • El manacorí no ocultó su emoción de retornar a tierras mexicanas

Brillante, sonriente, con una playera anegada de sudor por el intenso calor del Puerto de Acapulco; así se mostró Rafael Nadal previo al inicio del Abierto Mexicano de Tenis donde dijo que a pesar del cambio de superficie a dura para el 2014, el certamen sería atractivo para su retorno a tierras nacionales.

"A mí me gusta más la pista de tierra que la dura, creo que es mucho más agradable para el cuerpo en general. Pero va a ser pista dura y esto no me cierra las puertas", explicó Nadal durante la presentación de un par de donativos para su fundación y la del futbolista Rafa Márquez, instituciones que ayudan a niños de escasos recursos para fomentar en ellos el deporte.

"La lesión está mejor, no esta perfecta porque aún me sigue molestando aunque todo va por buen camino"

Acapulco fue el torneo que impulsó la carrera del español, tras coronarse en 2005 inició el clímax de su raqueta al ganar en Montecarlo, Barcelona, el Masters de Roma y su primer Roland Garros donde se ha proclamado rey indiscutible del polvo de ladrillo.

Nadal no ocultó la emoción de regresar a México y afirmó sentirse como en casa. "Me siento emocionado volver al lugar donde gané mi primer gran torneo, México. La gente, la lengua me hacen sentir como en casa, es una experiencia muy bonita", expresó el ganador de 11 Grand Slams.

Por otra parte, Nadal aseguró que la evolución de su rodilla que lo dejó siete meses fuera de las canchas ha sido satisfactoria, sin embargo, siente aún molestias que podrían orillarlo a no dar el cien en las canchas de Acapulco.

"La lesión está mejor, no esta perfecta porque aún me sigue molestando aunque todo va por buen camino. Es un proceso lento, hay que tener paciencia en las próximas semanas", explicó.

Finalmente, Nadal alabó el ascenso que ha tenido su compatriota David Ferrer en los últimos años y agregó que a pesar de estar por debajo de él en el ranking, se enfocará sólo en mejorar su juego para repuntar su carrera.

"David ha hecho una gran temporada, por eso merece estar ahí (como cuarto lugar del ranking), es una gran persona, un tenista increíble con grandes valores además de ir mejorando siempre en su carrera", dijo.

"Estoy aquí, el ránking no es algo muy importante para mí después de siete meses sin competir, mi meta es estar al cien de mi rodilla y si esto sucede, pues ya pensaremos en objetivos ambiciosos", pronunció Nadal, quien debutará hasta el martes en el AMT con un rival por confirmar.

El manacorí ha jugado en 22 ocasiones frente a Ferrer y acumula un saldo positivo de 17 victorias por cinco reveses; la última vez que se midieron fue en Roland Garros donde Nadal dio una lección en el polvo de ladrillo al vencer en tres sets por 6-2, 6-2 y 6-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×