Recibe nuestro newsletter
 

Pescan al 'Tiburón'; Ramírez y Gallardo eliminados en primera ronda

  • Ramírez y Gallardo sufrieron el quiebre de dos puntos. (Foto: Mexsport)
  • Los mexicanos sufrieron por la falta de contundencia. (Foto: Mexsport)
 

Emmanuel Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Acapulco, Guerrero, México, lunes 25 de Febrero del 2013

  • Ramírez y Gallardo no aprovecharon una ventaja de 4-1 en el primer set

Los tenistas mexicanos César Ramírez y Miguel Gallardo no representaron gran obstáculo en la primera ronda, al caer en dos sets ante la dupla conformada por el italiano Paolo Lorenzi y el brasileño Thomaz Bellucci por parciales de 6-4 y 6-1, quienes avanzaron a los Cuartos de Final del Abierto Mexicano de Tenis.
 
El “Tiburón” y Gallardo llegaron a tener ventaja de 4-1 en el primer set, sin embargo, varios errores no forzados y la falta de contundencia en la red ayudó a que la dupla extranjera ganara cinco juegos seguidos para amarrar la primera tanda a su favor.
 
Para el segundo, Ramírez y Gallardo sufrieron el quiebre de dos puntos además de sólo completar un par de primeros servicios ganadores de ocho posibles, claves para que Lorenzi  y Thomaz inclinarán la balanza a su favor y arrasarán a los mexicanos en 59 minutos en Acapulco.
 
A pesar de la derrota, Ramírez aún queda con vida en el certamen acapulqueño en la modalidad de singles, donde enfrentará al español Nicolás Almagro, tercera cabeza de serie  a las 16:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.
 
SOUSA DA LA SORPRESA Y ECHA A MELZER
 
La sorpresa de la jornada en el AMT la dio el portugués Joao Sousa quien eliminó al austriaco Jürgen Melzer, quinto clasificado del certamen acapulqueño en dos sets por 6-4 y 6-3.

Sousa de 23 años mantuvo en el fondo de la cancha  a Melzer y su devolución fue imponente ante el austriaco, quien poco pudo hacer en la cancha.

El segundo set casi de trámite para Sousa, quien aprovechó al menos 20 errores no forzados de Melzer. En la segunda ronda, Sousa esperará al ganador del duelo entre el colombiano Santiago Giraldo y el español Rubén Ramírez Hidalgo.

En otros resultados, el español Pablo Andújar tuvo dificultades para vencer en tres sets al serbio Lusan Lajovic por 6-3, 5-7 y 2-6; por otro lado la holandesa y quinta clasificada del torneo Kiki Bertens derrotó en par de sets por 6-2 y 7-5 a la canadiense Sharon Fichman.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios