Recibe nuestro newsletter
 

Confían en resurgimiento de Chávez Jr.

Chávez dio positivo en marihuana en el mes de septiembre. (Foto: Getty Images)
Chávez dio positivo en marihuana en el mes de septiembre. (Foto: Getty Images)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 26 de Febrero del 2013

  • El promotor Bob Arum acompañará a Chávez en la audiencia este jueves ante la Comisión de Nevada
Cualquiera que sea la sanción de la Comisión de Nevada este jueves en contra de Julio César Chávez Jr., el peleador ya tiene un camino trazado para su regreso.

El promotor Fernando Beltrán consideró que la imagen del peleador ha crecido demasiado en los últimos años, con aspectos negativos que pueden convertirlos en positivos.

La Comisión Atlética de Nevada celebrará la audiencia en ausencia de Chávez, quien estará en México acompañado por el promotor Bob Arum y se comunicará vía telefónica, ya que no puede obtener una visa para viajar a Estados Unidos.

"Es un muchacho que ha llevado una vida difícil, una vida cuesta arriba ya que su papá sufrió de esta terrible enfermedad"
Ello luego de que en septiembre pasado dio positivo por mariguana tras la pelea que perdió contra el argentino Sergio "Maravilla" Martínez.

"Su imagen ha crecido muchísimo, únicamente estamos conscientes que ha crecido a lo mejor con muchos negativos, ahora nuestra responsabilidad como promotores es conducir esos negativos hacia positivos", manifestó.

"Es un muchacho que ha llevado una vida difícil, una vida cuesta arriba ya que su papá sufrió de esta terrible enfermedad de la drogadicción pero yo siento que ha hecho gracia con lo que ha hecho dentro del boxeo".

La Comisión podría determinarle seis meses de suspensión, cuya cuenta iniciaría en septiembre pasado, por lo que en marzo ya podría regresar. Es por ello que el púgil volvería a los cuadriláteros a finales de junio o principios de julio contra peleadores como Mathew Macklin, Domenico Spada o Vanes Martyrosian.

Después de ello, en noviembre, podría tener la revancha contra "Maravilla" Martínez.

APUNTAN A ORIENTE

Durante la presentación de varias de las funciones de Top Rank para el 2013, el promotor Bob Arum destacó la importancia que tendrán las celebradas en Asia, en especial en Macao, ciudad a la que se refirió como un "Las Vegas con esteroides" porque genera ocho veces más ganancias al boxeo en comparación con la estadounidense.

Destacó que en dichas funciones será importante la presencia de púgiles mexicanos, como Moisés Fuentes, quien enfrentará en Manila al filipino Donnie Nietes el 2 de marzo, así como Juan José Estrada, que peleará contra el también filipino Brian Viloria en Macao el 6 de abril. También mencionó al "Archi" Solís y Édgar Sosa como perfectos para dichas audiencias.

Explicó que en China hay un mercado de mil 400 millones de  espectadores, que en 30 millones de casas pagarían 2 dólares para un Pago Por Evento.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios