Recibe nuestro newsletter
 

Ferrer y Errani inician la defensa de su corona en el AMT

El valenciano buscará simular lo hecho por Tómas Muster. (Video: Ramsés Barona)

Emmanuel Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Acapulco, Guerrero, México, martes 26 de Febrero del 2013

  • David Ferrer venció sin problemas al croata Veic, que suplió a Montañés por lesión

El español David Ferrer quiere consagrarse como el máximo ganador del Abierto Mexicano de Acapulco junto a Thomas Müster, y tuvo un inicio positivo en el camino por su cuarta corona al vencer 6-0 y 6-3  al croata Antonio Veic en la cancha central del complejo Mextenis.

Veic suplió al español Albert Montañés quien decidió no participar en el certamen por una dolencia en el cuello que tuvo durante la mañana de este martes.

Ferrer no tuvo piedad ante el croata, la potente derecha del español hizo sufrir a Veic desde el fondo de la cancha, quien no respondió en los cinco primeros puntos del primer set.

Veic pareció reaccionar al conectar par de cruzados en la red e irse 30-0 arriba, sin embargo, el ibérico corrigió el rumbo al mantener hundido a su rival, quien finalmente sacó la pelota por la línea final para perder 0-6 el primer set en sólo 25 minutos.

En la segunda manga, Veic quiso sorprender al español y logró emparejar las cosas 3-3 gracias a un potente cruzado de derecha que dejó sin oportunidad a su rival.

Pero Ferrer no permitió que el croata se creciera y tras romper el servicio a Veic con una volea en la red, amarró el juego con una dejadita magistral al lado derecho, inalcanzable para su rival.

A pesar de la contundencia mostrada, Ferrer aseguró que no se visualiza aún como Campeón del AMT para alcanazar la marca del austríaco Thomas Müster de cuatro torneo ganados en la costa mexicana.

“No (pienso en ser Campeón), voy paso a paso, faltan más rondas y pienso sólo en el partido de mañana ante Odesnik donde intentaré dar lo mejor”, expresó.

Por otro lado, el cuarto clasificado del ranking ATP explicó los ajustes que tuvo en el segundo set, cuando Veic comenzó a mostrar su mejor juego en el partido.

“No fue fácil después de un viaje largo, inicié el partido con mucha energía pero un poco nervioso. Él (Veic) jugó el segundo mucho mejor, por lo que comencé a jugar más en corto y pude quebrarle un punto clave para ganarle”, aseguró Ferrer.

ERRANI INICIA DEFENSA CON VICTORIA ANTE CADANTU

La Campeona defensora del Abierto Mexicano, la italiana Sara Errani salió airosa en su debut en la vigésima edición del Abierto Mexicano de Tenis, al vencer en sets consecutivos por 6-3 y 6-2 a la rumana Alexandra Cadantu.

Errani se mostró imparable en la arcilla mexicana; la italiana sofocó a su rival al subirse de la red y maniatarla con varios reveses de derecha que dejaron sin oportunidad a la argentina.

La italiana hizo valer su condición de favorita del torneo al llegar como cabeza de serie, aunque batalló considerablemente contra el viento y el bote incierto de la pelota en el polvo de ladrillo.

“Fisicamente estoy muy cansada, vengo de un viaje muy largo, afortunadamente di un buen partido, la pelota bota mucho siempre y tengo que adaptarme”, explicó Errani al finalizar el partido.

Tras vencer a Cadantu, la italiana esperará en segunda ronda a Eva Birnerova o a Eugenie Bouchard.

El cuadro se le abrió considerablemente y en caso de llegar a Cuartos de Final, se mediría ante la española Lourdes Domínguez Lino, que derrotó a la consentida Flavia Pennetta.

La Octava sembrada en el ranking WTA, aseguró que le gustaría tomar el lugar de “consentida”, pese a la presencia de su compatriota Flavia Pennetta, ante el público mexicano.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios